El Puerto de Rotterdam cuenta con 945 plazas de aparcamiento para camiones. Vídeo

El Puerto de Rotterdam cuenta con 945 plazas de aparcamiento para camiones. Vídeo
Imagen del aparcamiento del Puerto de Rotterdam desde la cafeteria
El Puerto de Rotterdam cuenta con 945 plazas de aparcamiento para camiones. Vídeo

Redacción.- El estacionamiento de camiones Maasvlakte Plaza cuenta con 210 nuevos espacios de estacionamiento. Gracias a esta expansión, Maasvlakte Plaza ahora tiene 567 plazas, lo que lo convierte en el espacio de aparcamiento de camiones más grande del mundo. Esto eleva el número total de espacios de estacionamiento asegurados en todo el Puerto de Rotterdam a 945.

La expansión es necesaria porque este aparcamiento de camiones ha tenido una tasa de ocupación muy alta de más del 90% desde su apertura en mayo de 2017. En vista de los desarrollos inminentes en Maasvlakte, se espera que las multitudes aumenten.

Para Ronald Paul, COO Autoridad Portuaria de Rotterdam: “Este concepto es el nuevo estándar para estacionamiento seguro: seguro, limpio, con las mejores instalaciones para conductores y sus camiones en las inmediaciones de grandes terminales y centros de distribución. Mejora la accesibilidad del puerto y lleva la eficiencia logística en el puerto de Rotterdam a nuevas alturas ”.

Contribución a la seguridad y los corredores de carga europeos

Con la realización de estas áreas adicionales de estacionamiento de camiones, aumentará la seguridad vial. Los camioneros salen a la carretera más descansados ​​y con mucha menos frecuencia tienen que estacionar en carriles de emergencia, entradas y salidas, parques empresariales o en áreas residenciales. Para dar a los conductores el tiempo y el espacio para no conducir durante la hora pico de la tarde, las primeras dos horas de estacionamiento en la noche en la Plaza Maasvlakte son siempre gratuitas.

Además, al crear más alojamientos para los conductores en un lugar seguro cerca de las terminales, la Autoridad del Puerto de Rotterdam está proporcionando una parte sustancial del objetivo del consorcio Secure NL.

Esta asociación entre la provincia de Holanda Meridional, la Autoridad del Puerto de Rotterdam, el municipio de Dordrecht, el municipio de Venlo y Loverbosch BV en Asten realizará un total de 765 nuevos espacios de estacionamiento de camiones asegurados en cuatro ubicaciones diferentes en los Países Bajos antes de finales de 2022: Maasvlakte Plaza, Nobis Asten en Brabante Septentrional, Truckstop Venlo en Limburg y un nuevo estacionamiento para camiones que se construirá cerca de Dordrecht.

Todos estos lugares en el sur de los Países Bajos se encuentran a lo largo de los principales corredores, arterias cruciales para el transporte de carga europeo (importación y exportación).

El estacionamiento para camiones Maasvlakte Plaza está ubicado en el centro de Maasvlakte y tiene una conexión directa con la N15. La distancia a las grandes terminales de contenedores de aguas profundas es en promedio de 3,5 kilómetros. Los centros de distribución están a menos de 2 kilómetros de distancia. Con un mostrador de información, WiFi, duchas, baños, lavadoras y secadoras, taquillas y un restaurante Routiers con 175 asientos, el estacionamiento de camiones está totalmente equipado. También puede usar la estación de servicio Shell y el lavado de camiones.

Fotos y vídeo: Puerto de Rotterdam