Opinión

El gran inquisidor de las carreteras. "El camionero ácrata". Opinión

El gran inquisidor de las carreteras. "El camionero ácrata". Opinión
Imagen del mal estado de la N-630
El gran inquisidor de las carreteras. "El camionero ácrata". Opinión

Bueno, pues una vez más el gran inquisidor de las carreteras, Pere Navarro saca toda su artillería para vigilar a los inconscientes conductores. Tropecientos mil radares, no sé cuantos drones, miles de patrullas, etc, etc. 

Siempre he dicho que el que cumple las normas, nada tiene que tener. Pero de un tiempo a esta parte y desde que éste señor es responsable de la DGT, el acoso y derribo hacia los conductores ha crecido de manera exponencial, haciendo creer que todos los accidentes son culpa nuestra. Nada dice éste señor sobre el pésimo mantenimiento de nuestra red viaria o su trazado imposible en algunas carreteras.

Cualquiera que lleve unos años andando por las carreteras del país ha visto poco a poco como nuestras vías se han ido deteriorando, sin que todo ese dinero recaudado con las sanciones se reinvierta en ellas.

En un país como el nuestro, tan dado a buscar a un chivo expiatorio y tan poco dado a asumir la responsabilidad propia, lo más fácil es perseguir al usuario de las vías y no a los responsables de su mantenimiento.

Voy a poner dos ejemplos de carreteras y me gustaría que aquellos que leáis este artículo señaleis otras que sufrís.

La primera es la A-52, los veinte kilómetros antes del enlace de Benavente con la A-6 son lo más parecido a un campo de minas, baches, badenes, hundimientos, etc. Otra, que su trazado es un despropósito, es la A-55 entre Vigo y Porriño, mucho radar, mucho pórtico multicámara, pero su trazado es patético y el asfaltado pésimo. A pesar de las protestas y las continuas promesas electorales, siguen pasando los años, sigue deteriorándose el firme, pero no sé hace absolutamente nada.

Señor Pere Navarro, empiece a asumir su parte de responsabilidad en la siniestralidad y ponga remedio a estas situaciones.

Más artículos de El camionero ácrata

Foto de archivo