El CNTC mantiene el paro patronal tras la reunión con el Mitma

El CNTC mantiene el paro patronal tras la reunión con el Mitma

El CNTC mantiene el paro patronal convocado

Redacción.- Las organizaciones miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) han mantenido este martes una reunión con la Secretaria General de Transporte, María José Rayo y la Directora General de Transporte, Mercedes Gómez, en la que se ha realizado un repaso de las diez reivindicaciones presentadas el pasado mes de febrero y que son las siguientes:

.- Oposición a la Euroviñeta.

.- Modificación de la ley de contrato de transporte, derogando la posibilidad del pacto en contrario, en las siguientes materias: plazos de pago; aplicación de la cláusula de revisión del precio del combustible y operaciones de carga y descarga.

.- Oposición al aumento de los pesos y dimensiones máximas de los vehículos.

.- Desarrollo de medidas eficaces en la lucha contra la competencia desleal.

.- Coordinación de los planes de movilidad. Negociación y racionalización en la política de transición ecológica.

.- Armonización fiscal en el sector del transporte a partir del 1 de enero de 2022.

.- Elaboración y desarrollo de planes de áreas de descanso en toda la red viaria.

.- Mantenimiento del régimen de gasóleo profesional y creación de uno alternativo para los vehículos de menos de 3,5 toneladas de MMA.

.- Mantenimiento de las ayudas al abandono de actividad y a la formación.

.- Implementación de normas beneficiosas para el sector ya existentes en derecho comparado.

Tras los pequeños avances obtenidos con la publicación del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la Covid-19 en los ámbitos del transporte y vivienda, la CETM informa que, en la reunión de este martes se ha trabajado en el desarrollo de aspectos esenciales para el sector del transporte y la logística de mercancías como son, entre otros, los plazos de pago y la regulación de las operaciones de carga y descarga, sin llegar a ningún acuerdo concreto.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido a no introducir modificaciones en la normativa de pesos y dimensiones, así como en el pago por uso de infraestructuras (euroviñeta), sin el consenso del CNTC.

Ambas partes se han emplazado a seguir negociando durante la próxima semana, a la vista de que todavía no se ha atendido las principales demandas planteadas por el sector del transporte, por lo que el CNTC ha decidido mantener en pie el paro patronal convocado para los próximos días 27 y 28 de julio.

Foto de archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas