Opinión

Dificultades añadidas. "Camionera Metalera". Opinión

Dificultades añadidas. "Camionera Metalera". Opinión

Muchas veces me preguntan si para las mujeres la vida en este trabajo es más duro que para los hombres. Mi respuesta ha sido siempre que no. La dificultad y dureza que conlleva ser camionero creo que es igual para todos, independientemente de si eres hombre o mujer.

Aún pesando así, sí que es cierto que hay detalles que a nosotras nos complican un poco más el día a día. Algunos camiones no están pensados para nuestra constitución física: cinturones de seguridad que molestan y dañan a las mujeres con mucho pecho por no poder graduarlos bien. Asientos imposibles de acoplarlos a nuestro peso y estatura con la consiguiente molestia en espalda y piernas...

Ausencia de baños: los hombres se apañan con sus amigas las ruedas, nosotras sobretodo de día, es muy complicado. Y cuando encuentras alguno, las condiciones higiénicas no son las más óptimas. Imaginad cuando estamos con la menstruación, durante la cual es aún más importante una mínima higiene...

Algo muy importante para muchas de nosotras es la enorme dificultad para compaginar nuestros horarios con los hijos. Incluso realizando trabajos y rutas para ir a casa todos los días, es muy frecuente que salgamos de casa antes de que los críos se levanten y lleguemos cuando ya están acostados. Las 15 horas de disponibilidad son incompatibles con la conciliación familiar.

A pesar de todo esto, y alguna cosa más que se queda en el tintero, creo que en general nos encontramos con las mismas dificultades que nuestros compañeros...pero eso es otro tema para otro día..

Más artículos de opinión de Camionera Metalera

Foto: Consuelo Chambó