DHL y SYNERGIE celebran los resultados obtenidos en el primer aniversario del Centro de Formación Avanzada. Vídeo

DHL y SYNERGIE celebran los resultados obtenidos en el primer aniversario del Centro de Formación Avanzada. Vídeo

Redacción.- Se cumple el primer año desde el inicio de la colaboración de Synergie con el Centro de Formación Avanzada en el centro logístico de DHL Supply Chain de Guadalajara. Synergie, junto con uno de los principales clientes de la compañía a nivel nacional, DHL, pretende conseguir para los candidatos que optan a una posición laboral en los centros de la multinacional alemana, una inmersión completa en las principales funciones logísticas, agilizando la asimilación de los conceptos y conocimientos que se imparten durante la formación.

El centro creado se compone por una reproducción a escala de dos pasillos de almacén con cajas y referencias idénticas a las reales, gafas 3D con instrucciones concretas de cada sección y puesto de trabajo y, además, un simulador de carretilla retráctil. La formación teórica combinada con la utilización de tecnologías de última generación como realidad virtual, simuladores o software avanzado de gestión proporcionan una formación vivencial de alto impacto entre candidatos y trabajadores. Desde junio de 2019 se han formado a más de 650 candidatos y candidatas de la provincia de Guadalajara y más de 300 han tenido la oportunidad de incorporarse con un contrato de trabajo en alguno de los 4 centros logísticos que DHL Supply Chain  gestiona.

Este proyecto de colaboración se enmarca dentro SYNERGIE ACADEMY, hub formativo innovador e inmersivo que potencia el desarrollo de las competencias actuales y futuras de todo nuestro talento. Sílvia Balcells, Directora General de Synergie España, afirma que “para Synergie la formación y el desarrollo de candidatos y trabajadores tiene un valor incalculable y a través de SYNERGIE ACADEMY ofrecemos a nuestros trabajadores internos, a trabajadores cedidos y candidatos un nuevo concepto de formación: más innovadora, diversa e inmersiva”. La Directora General de la multinacional francesa destaca que “este formato de formación vivencial que recrea los espacios de trabajo del cliente a través de simuladores y realidad virtual facilita la incorporación y la adaptación al lugar de trabajo, reduce la curva de aprendizaje, aumenta la competitividad y genera ahorro de costes para nuestros clientes”.

Para Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, “la innovación aplicada a la formación selectiva es de gran valor para garantizar que las personas que van a formar parte de la plantilla estén familiarizadas con el contexto y tengan capacidad operativa en entornos de gran almacén en los que probablemente antes no se han desenvuelto, y que requieren conocimientos específicos para garantizar, primero, su seguridad y la de sus compañeros, y después, la correcta operativa del centro que, en ocasiones, es compleja”.

Con este Centro Formativo Logístico, Synergie Academy complementa su oferta formativa ya existente para sectores estratégicos como el Aeroespacial e Industrial, y asegura el cumplimiento de su Misión, en la medida en que contribuye al desarrollo de la empleabilidad de candidatos y empleados.

María Luaces, Business Development Manager de Synergie España concluye que “este primer año del centro ha sido muy importante para asentar las bases de un modelo que consideramos será vital de ahora en adelante. El hecho de apoyarnos de técnicas innovadoras y herramientas como la Realidad Virtual nos ayuda a optimizar el proceso de formación y reducir riesgos laborales durante el proceso de onboarding. Además, proporciona una experiencia vivencial única y ayuda al candidato a estar más preparado y seguro en el momento de empezar a trabajar”.

Foto y vídeo: DHL y Synergie