Detenido un camionero español que transportaba 350 kilos de hachís. Vídeo

Detenido un camionero español que transportaba 350 kilos de hachís. Vídeo

@Antxon Lagun.- Agentes de la Sección Antidrogas del destacamento de Carabinieri, pertenecientes al Equipo Móvil de Milan, se encontraban realizando controles aleatorios a camiones en las carreteras que circunvalan la ciudad italiana, centrándose especialmente en los camiones, durante el pasado martes 30 de junio.

Pararon para un control a un camión de la marca Volvo, con matricula española que circulaba por la autopista A-4 hacia Turin, el camión terminaba de pasar la salida de la autopista en la barrera de peaje de Milan Este, realizando una parada extraña en el carril de emergencia, lo que llamó la atención de los agentes de policía. Mientras el camionero permanecía inmóvil al volante, dando la sensación de que estuviera esperando a alguien; por lo que los agentes decidieron realizar una revisión al camión.

Después de practicar un agujero en el frontal del semirremolque, descubrieron un doble fondo perfectamente diseñado que contenía paquetes grandes envueltos en plástico negro. Ante el descubrimiento de los paquetes, el camionero, un ciudadano español de 44 años, decidió colaborar con los inspectores de la Sección Antidroga, mostrado una cerradura que daba acceso al doble fondo del frontal.

Los agentes localizaron en el compartimento 43 paquetes envueltos en plástico negro que contenían 350 kilogramos de hachís. El camionero fue puesto a disposición del Tribunal Regional de Lombardia, además el camión fue confiscado por la policía y llevado a un depósito de custodia judicial para continuar con la investigación sobre el tráfico de drogas.

El Consejero Regional de Seguridad, Inmigración y Policía Local, Riccardo De Corato, declaró a los medios informativos que: "“En primer lugar, debemos subrayar el gran compromiso y el trabajo constante de todos los representantes de las fuerzas policiales: De hecho, Lombardía es la primera en Italia en operaciones en la lucha contra el tráfico de drogas. El tema del tráfico de drogas, sin embargo, sigue siendo desafortunadamente central en nuestra región con consecuencias trágicas y con frecuencia suscita inquietudes en nuestro territorio"; comentando los datos del informe anual de la Dirección Central Antidroga.

Además expresó que: "Demasiadas personas mueren como consecuencia del abuso de las drogas, en Lombardía, los extranjeros denunciados por delitos relacionados con las drogas son el 60%, en comparación con el 40% de los traficantes nacionales, predominando delincuentes de Marruecos, Gambia, Albania, Nigeria y Egipto. Por lo tanto no debemos bajar la guardia y al mismo tiempo tenemos que instar al Gobierno a garantizar que Lombardia reciba los recursos adicionales para poder proseguir la lucha contra los vendedores de muerte".

Foto: Vídeo