Detenido tras localizar 191 kg de droga en las ruedas de repuesto del camión

Detenido tras localizar 191 kg de droga en las ruedas de repuesto del camión
Polen de hachís localizado en el interior de las ruedas de repuesto del camión
Detenido tras localizar 191 kg de droga en las ruedas de repuesto del camión

Agencias.- La Guardia Civil ha intervenido 191 kilogramos de polen de hachís en el Puerto de Melilla que se encontraba oculto en el interior de las ruedas de repuesto de un camión que embarcaba con destino a Almería. El conductor, un español de 48 años de edad, ha sido detenido.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, los hechos acontecieron el pasado día martes 7 de julio, cuando el Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle, realizó una inspección selectiva sobre un camión marca Iveco, de matrícula nacional que articulaba un semirremolque con placas nacionales y ocupado por su conductor, y único ocupante, que en esos momentos pretendía su acceso al buque que partía con destino a Almería.

Iniciado el reconocimiento, se obtuvieron indicios de la posible ocultación de géneros ilícitos, ya que se observaron ciertas irregularidades en el interior de las ruedas de repuesto. Ante la posibilidad de llevar ocultos en su interior gran cantidad de droga, se solicitó su traslado a dependencias de la Comandancia General, para su desmontaje con ciertas garantías de seguridad.

Traslado del camión a los talleres de ULOG 24

La inspección por parte del Equipo de Registro, junto a especialistas mecánicos de dicha Unidad, se ha materializado en los tallares de la sede de la ULOG 24, donde se trasladó el vehículo para realizarlo con las suficientes garantías de eficacia y seguridad, en presencia del conductor del camión. Se procedió al desmontaje de las dos ruedas de repuesto, donde se localizaron 354 paquetes, de diferentes formas y tamaño, ocultas en el interior de las mismas y que contienen una sustancia verdosa, que una vez analizada resulta ser indiciariamente “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Los 354 paquetes arrojaron un peso total de 191,300 kg, lo que supone la cantidad más voluminosa de las realizadas en el puerto de la ciudad durante el transcurso de este año 2020.

El conductor es un varón de nacionalidad española, de 48 años de edad y cuenta con antecedentes policiales por análoga naturaleza. En calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “setecientas setenta mil de dosis” de este tipo de estupefaciente.

Fotos: Guardia Civil de Melilla