Opinión

¿Cuánto más tenemos que aguantar?. "Camionera Metalera". Opinión

¿Cuánto más tenemos que aguantar?. "Camionera Metalera". Opinión

Hay una frase que suelo utilizar con frecuencia: a los camioneros no se nos considera “personas humanas normales”. Puede ser que lo toméis como una frase humorística, pero os aseguro que no es así.

Se nos considera “personas” porque nuestra apariencia física así lo indica... ¡al menos la mayoría de las veces!. Pero si afirmo que no se nos considera “humanos normales” es, porque parece ser, que no tenemos las necesidades básicas de cualquier ser humano: no tenemos hambre ni sed, no pasamos frío ni calor, no necesitamos asearnos, no orinamos ni defecamos (vamos, que ni meamos ni cagamos), no tenemos necesidad de que se nos trate con educación y respeto.

Situación real que me pasó hace unos días:

Empresa en Leganés... 3 horas en el muelle para descargar... 44 grados de temperatura. Me exigieron entregar las llaves del camión por seguridad, no vaya a ser que me vaya a medio descargar. No hace falta que os cuente que sin llaves no puedo arrancar el camión y poner el aire acondicionado. Por supuesto que no hay sala para conductores, ni baños.

Una vez descargada, me avisan con silbidos por dos veces, a los que no contesto ya que no soy un perro que responda a ese tipo de llamada. Un poco molestos, vienen en persona para avisarme que vaya a la oficina a recoger papeles, pero no me dan las llaves para que pueda dejar la cabina cerrada. Me niego a dejar el camión abierto con todas mis cosas dentro. Me dicen de muy malas maneras que ese no es su problema.

Mi contestación, absolutamente educada y sin alterarme es: “...pues aquí estoy, en mi cabina, hasta que me traigáis los papeles y las llaves. Respeto vuestras normas, pero también las mías: no dejo mi camión abierto”. He subido a la cabina, cerrado la puerta, subido ventanillas y he arrancado el motor poniendo el aire acondicionado con mi segundo juego de llaves. ¡¡En 2 minutos tenía papeles, llaves y orden de marcha!!

¿Entendéis ahora lo que quiero decir cuando afirmo que no somos considerados como “personas humanas normales”? ¿Cuántas situaciones similares o peores que éstas, tenemos que soportar sin quejarnos? ¿Dónde tenemos el límite ? ¿¿Que más nos tienen que hacer para decir BASTA??

Más artículos de opinión de Camionera Metalera

Foto enviada por Begoña Urmeneta