Continental acoge con beneplácito la aprobación del Paquete de Movilidad

Continental acoge con beneplácito la aprobación del Paquete de Movilidad
Imagen de las aplicaciones del tacógrafo Continental
Continental acoge con beneplácito la aprobación del Paquete de Movilidad

Redacción.- El tacógrafo DTCO 4.1 rastreará los cruces fronterizos para que las autoridades puedan controlar mejor el cabotaje y las regulaciones de publicación. La compañía de tecnología ve la importancia del DTCO como un instrumento para el logro de los objetivos de las políticas sociales y de transporte.

La compañía de tecnología Continental acoge con beneplácito la adopción del Paquete de Movilidad I por parte de los órganos políticos de la Unión Europea, más recientemente por el Parlamento de la Unión Europea el 8 de julio.

El tacógrafo juega un papel importante en esto.

Porque el tacógrafo inteligente de la próxima generación, llamado DTCO 4.1 en Continental, es el habilitador tecnológico para la implementación de las pautas establecidas en el Paquete de movilidad I. En particular, esto se refiere al cabotaje y la directiva de desplazamiento de trabajadores para los trabajadores de la industria del transporte.

En el futuro, los tacógrafos instalados en los vehículos comerciales también registrarán cruces fronterizos utilizando un sistema de posición satelital. "Damos la bienvenida al uso del DTCO para el control del cabotaje y las pautas de publicación, así como la expansión de la obligación del tacógrafo a los vehículos comerciales con un peso total entre 2.5 y 3.5 toneladas en el tráfico transfronterizo", dijo Gilles Mabire, jefe de Vehículos Comerciales y Servicios en Continental. "Con el paquete de movilidad I, la UE garantiza una competencia leal en la industria europea del transporte y más seguridad, es una muy buena noticia".

El tacógrafo se está volviendo más importante.

La decisión claramente fortalece el papel del tacógrafo. Porque el DTCO inteligente se establece en el paquete de movilidad como un facilitador tecnológico para lograr los objetivos de la política de transporte para los cuales se requieren datos confiables del vehículo comercial. "Hacemos una importante contribución a la sociedad aquí, y estamos orgullosos de eso", dice Gilles Mabire. “Por cierto, estamos muy seguros de que podemos ayudar a la política con el tacógrafo para resolver una amplia gama de otros desafíos sociales. Su capacidad para convertir datos en datos confiables, seguros y claramente atribuibles nos brinda una gran herramienta ”.

El trabajo en la próxima generación, el DTCO 4.1, ya comenzó en la sede tradicional de la producción de tacógrafos en la Selva Negra. "Hemos estado monitoreando de cerca el trabajo en el paquete de movilidad y ya hemos diseñado escenarios sobre cómo podemos implementar técnicamente la detección de cruces fronterizos", dice Dirk Gandras, gerente responsable del desarrollo tecnológico del tacógrafo en Continental. La base tecnológica está disponible de las generaciones anteriores: el DTCO 4.0 actual ya puede recibir señales de satélite.

Primera aplicación industrial del sistema satelital europeo seguro Galileo

En el futuro, el DTCO 4.1 registrará cruces fronterizos a través del rastreo satelital. Las autoridades utilizan estos datos para verificar el cumplimiento de las disposiciones, en particular en relación con el acceso al mercado y la publicación de controladores. En este contexto, el DTCO 4.1 es una de las primeras aplicaciones industriales que admite la señal de Galileo segura europea (OSNMA), además de las señales de satélite ya utilizadas, como el GPS. Los ingenieros en torno a Dirk Gandras también han tenido en cuenta la integración de la señal segura de Galileo en sus planes para el DTCO 4.1.

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. La compañía de tecnología, fundada en 1871, ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. Continental generó ventas preliminares de 44.500 millones de euros en 2019 y actualmente emplea a unas 240.000 personas en 59 países y mercados.

Continental desarrolla tecnologías innovadoras para mayor seguridad, eficiencia y trabajo en red en el transporte de carga. Los productos y servicios de la compañía ofrecen a los fabricantes de vehículos comerciales y el mercado secundario asociado un beneficio medible. Se beneficia de una amplia gama y sistemas totalmente integrados. La cartera incluye llantas, monitoreo digital de llantas, soluciones de administración de flotas, tacógrafos, tubos, muelles neumáticos, soluciones de postratamiento del tren motriz y gases de escape, unidades de control electrónico, pantallas, sensores, sistemas de asistencia al conductor, aplicaciones basadas en la nube y aplicaciones y mapas de eHorizon. En 2017, Continental generó ventas de alrededor de 4.700 millones de euros con productos y sistemas para el sector de vehículos comerciales.

Foto: Continental