¿Como se tienen que registrar los transportistas para acceder a Galicia?

¿Como se tienen que registrar los transportistas para acceder a Galicia?

¿Como se tienen que registrar los transportistas para acceder a Galicia?

Redacción.- Con motivo de la ORDEN del 27 de Julio de 2020 por la que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por los rebrotes del COVID-19. Y en relación con la llegada a la Comunidad Autónoma de Galicia de personas procedentes de comunidades y países con mayor afección.

Hoy 30 de Julio, en videoconferencia, con conselleiros Sanidad y Movilidad, manifestamos una total disconformidad con esta ORDEN, debido a la discrecionalidad de nuestro sector.

La Consellería de Sanidade aceptó que los conductores profesionales ( gallegos o no) solo se tendrá que hacer una única comunicación, registrando la relación de territorios de ALTA INCIDENCIA DE COVID-19 por los que ese conductor transita, carga, descarga, pernocta y entra en contacto con personas de ese territorio, no teniendo que indicar tampoco fechas de entrada y de salida de Galicia..

¿Cómo registrarse?
1. Formulario habilitado por la Consellería de Sanidade disponible en el enlace:
https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros

– Datos personales: NIE o DNI,Nombre y Apellidos,Territorio de procedencia

– Datos de contacto: Teléfono y correo electrónico

– Datos de la estadía: Llegada y salida, (no es necesario para conductores)

– dirección de lugar de estancia: Sólo para no residentes.

2. También se puede hacer en el teléfono 881.002.021, siendo mas recomendable hacerlo mediante registro telemático para justificar que se realizo la comunicación.

RELACIÓN DE PAÍSES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS

ESPAÑA: CC.AA. de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja.

EUROPA: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia- Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Kosovo, Luxemburgo, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania.

ÁFRICA: Cualquier país del continente africano.

AMÉRICA: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Montserrat, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Surinam, Islas Tortugas, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Venezuela, Haití, Jamaica y Nicaragua.

ASIA: Bahrein, Bangladesh, India, Irán, Irak, Israel, Kazakstán, Kuwait, Kyrgyzstán, Líbano, Maldivas, Omán, Palestina, Filipinas, Qatar, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes, Uzbekistán, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia y Vietnam.

Antonio Señaris del Rio, en calidad de Presidente de FETRAM (Federación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia)

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas