Opinión

Como padre divorciado... "El camionero ácrata". Opinión

Como padre divorciado... "El camionero ácrata". Opinión
Un padre y un hijo consersando
Como padre divorciado... "El camionero ácrata". Opinión

Como padre divorciado, todos los veranos me encuentro ante la misma encrucijada, ¿qué hago con mi hijo durante los días de vacaciones que lo tengo conmigo?.

En mi empresa tenemos 15 días de vacaciones que pone la empresa, generalmente en invierno y otros 15 en verano que yo elijo y que los cojo coincidiendo con una de las dos quincenas que me corresponden con mi hijo. El problema es la otra quincena que tengo a mi hijo, pero no tengo vacaciones.

Desde hace ya muchos años, estos quince días me lo traigo conmigo en el camión, ya desde muy pequeño. Nunca ha causado un problema y por lo general, quitando algún madrugón, él se lo pasa bastante bien acompañándome.

Por desgracia, cada vez más empresas a las que vamos, ponen pegas a llevar acompañante. Cosa que me parecería lógica, si mi hijo bajara en sus instalaciones, cosa que jamás hace. Lo que no entiendo, es porqué estas empresas pretenden mandar dentro de mi cabina. Mi tractora es de mi jefe, no de ellos, por lo tanto, ellos que manden en su empresa que en la mía, ya manda mi jefe.

Otra cosa que me fastidia bastante, es el típico comentario de algún compañero: "no lo lleves contigo, que luego va a querer ser camionero". Sinceramente, no entiendo cuál es el problema. Para mí sería un orgullo que mi hijo, el día de mañana siguiera mis pasos. Esta es una profesión tan digna como cualquier otra y si a él le gusta, mi obligación será apoyarlo.

La verdad, creo que en esta sociedad se están perdiendo muchos valores, la cultura del trabajo bien hecho y la profesionalidad cada día se valora menos; y yo me niego a que mi hijo se eduque en el "todo vale" y que piense que el trabajo es un sitio al que ir por dinero nada más.

Espero que con mi ejemplo, viendo cómo durante esos días realizo mi trabajo, él aprenda unos valores para muchos ya olvidados y que esto le valga con el tiempo para su vida de adulto. Mientras me lo siga permitiendo mi jefe y mi hijo quiera, seguirá viniendo conmigo en verano o cuando él quiera.

Más artículos de El camionero ácrata

Foto de archivo