ATA muestra cautela ante la anulación de Madrid Central

 ATA muestra cautela ante la anulación de Madrid Central
Imagen de Madrid Central
ATA muestra cautela ante la anulación de Madrid Central

Redacción.- Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación con la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Madrid hace ahora siete meses, ATA muestra cautela e insiste en señalar que hasta contar con sentencia firme, Madrid Central continúa vigente con el correspondiente riesgo que acarrea en materia de sanciones.

Para ATA, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no hace más que confirmar aquello que denunciamos insistentemente a la anterior corporación municipal; un proyecto de esta envergadura y repercusión, no puede salir jamás adelante sin el consenso y aportaciones de todas los sectores implicados y afectados. En consecuencia, la sentencia no hace más que confirmar lo que en su momento manifestamos, es decir la aportación de las partes implicadas es fundamental en un proyecto donde se van a ver afectados muchos sectores.

En este mismo sentido, ATA ha insistido siempre en la conveniencia de buscar soluciones a los aspectos medio ambientales, apostando siempre por un transporte más respetuoso e implicado con la calidad del aire de nuestra ciudad,sin olvidarnos de otros aspectos sociales y económicos. Denunció ya en su momento, las prisas y la falta de diálogo a la hora de imponer una medida que entre otras cosas hacía prácticamente inviable la distribución y el transporte en el centro, con unos horarios insuficientes y un calendario de renovación de la flota imposible de acometer, tampoco iba acompañado de un plan de ayudas, que todavía están por llegar.

En estos momento toca esperar a que la sentencia sea firme. Tenemos constancia que el Ayuntamiento después de escuchar a sus servicios jurídicos no va a recurrir. No obstante es posible que otros lo hagan.

En cualquier caso, frente al horizonte que ahora se abre, ATA llama la atención a la administración municipal para no cometer los errores del pasado, animando a iniciar procesos en los que puedan consensuarse las medidas futuras a adoptar desde la perspectiva de la mejora de la calidad ambiental de la capital. Tenemos por delante una gran oportunidad de sacar adelante un proyecto para la zona centro de Madrid, donde todas las partes implicadas podamos aportar ideas posibilistas y viables en beneficio de todos los ciudadanos.

Foto: Archivo