56 camiones cargados probaron la resistencia del puente de Génova. Fotos y vídeos

56 camiones cargados probaron la resistencia del puente de Génova. Fotos y vídeos

56 camiones cargados probaron la resistencia del puente de Genova.

@MikelGF.- Ayer domingo fue el primer día de los 7 en los que se llevarán a cabo pruebas de resistencia del nuevo viaducto de Polcevera en Génova reconstruido en su totalidad que sustituye al puente de Morandi, despues de que se hundiera el 14 de agosto de 2018, en el que perdieron la vida 43 personas.

Para esta primera prueba se emplearon 56 camiones con un peso de 44 toneladas cada uno, que cruzaron el viaducto sumando aproximadamente 2.500 toneladas. Los camiones circularon lentamente por el puente en grupos de 4 hasta completar el primer asentamiento de los camiones sobre el puente.

A continuación se realizo una prueba de torsión en la que los camiones circularon por las dos direcciones del viaducto, mientras los técnicos realizaban las comprobaciones oportunas de los datos para conocer la resistencia del puente.

En la ultima comprobación los 56 camiones transitaron por el puente mientras realizaban frenadas simultaneas en los puntos marcados por los técnicos, con el objetivo de probar la resistencia del viaducto. Durante esta semana continuaran las pruebas y si el resultado es satisfactorio se declara apto para su inauguración, prevista en principio para la primera quincena del próximo mes de agosto.

Vídeos de la prueba:

 

 

Fotos: Agencia ANSA. Vídeos: Commissario Riconstruzione Genova

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas