10 preguntas y respuestas sobre el Multimedia Cockpit en el Mercedes-Benz Actros

10 preguntas y respuestas sobre el Multimedia Cockpit en el Mercedes-Benz Actros
Imagen del cuadro de mandos del Mercedes Benz Actros
10 preguntas y respuestas sobre el Multimedia Cockpit en el Mercedes-Benz Actros

Redacción.- En 2018, con el lanzamiento de la última serie de modelos Actros, Mercedes-Benz Trucks estrenó un lugar de trabajo completamente conectado en red con pantallas a color en forma de su cabina de pilotaje multimedia intuitivamente operable. Dos pantallas estándar forman la pieza central de la llamada interfaz hombre-máquina, o HMI para abreviar.

Estos sirven como la fuente central de información para el conductor: la pantalla de color primario de alta resolución reemplaza el grupo de instrumentos tradicional y ofrece una pantalla clara de toda la información de conducción y vehículos. Se complementa con una segunda pantalla en el centro del tablero: la pantalla secundaria. El profesor Dr. Uwe Baake, jefe de desarrollo de productos de Mercedes-Benz Trucks, explica por qué Actros ha alcanzado una dimensión completamente nueva en la digitalización del lugar de trabajo del conductor gracias a la nueva cabina multimedia.

¿Cómo ha cambiado la cabina del conductor con el nuevo Actros?

"La serie de modelos Actros actual representa el cambio de un lugar de trabajo de conductor analógico a uno digital. Como la primera cabina totalmente digitalizada en un camión de producción en serie se lanzó en 2018, fue revolucionaria. Además de las dos pantallas para MirrorCam, la central La pantalla principal y la pantalla secundaria ahora sirven como la nueva HMI, reemplazando a la mayoría de los instrumentos en la cabina. La pantalla de los nuevos sistemas de seguridad y asistencia está directamente integrada en la perspectiva del conductor. Maniobras de conducción que sistemas como Active Drive Assist y Predictive El control inteligente de la transmisión y el control del tren motriz (PPC) se muestran de forma clara en la pantalla principal, lo que garantiza una mayor seguridad y eficiencia al tiempo que alivia la tensión del conductor.los conductores pueden usar los botones Touch Control del volante multifunción ultramoderno para operar ambas pantallas, todo sin tener que quitar las manos del volante.

¿Qué principios básicos se aplicaron durante el desarrollo del nuevo camión HMI?

"Los diseñadores de Mercedes-Benz Trucks desarrollaron la cabina alrededor del conductor. El objetivo era diseñar las pantallas y el funcionamiento de tal manera que los conductores puedan tener una visión clara de la situación de conducción en todo momento, especialmente cuando están utilizando sistemas de asistencia Como parte de la concepción de la interfaz hombre-máquina, los diseñadores se aseguraron de que los conductores, cuyo trabajo ya es lo suficientemente estresante, cuenten con un sistema que sea simple y que no requiera una gran cantidad de tiempo invertido en aprender cómo use sus controles. Es por eso que los elementos de la interfaz de usuario se diseñaron de manera que sean intuitivamente operables ".

¿Qué funciones tiene la pantalla secundaria?

Se pueden conectar dos dispositivos móviles a la función manos libres, lo que permite a los conductores escuchar su propia música y acceder simultáneamente a sus contactos. Esa es una característica especialmente importante, porque los conductores a menudo tienen un teléfono móvil de trabajo y un teléfono móvil privado con ellos en la cabina. Además, dos nuevas conexiones USB-C no solo permiten conectar medios de almacenamiento, sino también la conexión directa de dos dispositivos móviles. Usando Apple CarPlay o Android Auto, estos pueden conectarse con el vehículo con facilidad y luego controlarse usando la pantalla secundaria ". Dos nuevas conexiones USB-C no solo permiten conectar medios de almacenamiento, sino también la conexión directa de dos dispositivos móviles. Usando Apple CarPlay o Android Auto, estos pueden conectarse con el vehículo con facilidad y luego controlarse usando la pantalla secundaria ". Dos nuevas conexiones USB-C no solo permiten conectar medios de almacenamiento, sino también la conexión directa de dos dispositivos móviles. Usando Apple CarPlay o Android Auto, estos pueden conectarse con el vehículo con facilidad y luego controlarse usando la pantalla secundaria ".

¿Cuáles son las características adicionales de Multimedia Cockpit interactivo?

Desde una perspectiva comercial, también tiene sentido utilizar controles en tiempo real en Fleetboard y Mercedes-Benz Uptime, que están disponibles a través del Centro de datos de camiones (ver más abajo para más información). Además, la pantalla principal del Multimedia Cockpit interactivo tiene una diagonal de pantalla de 12 pulgadas y, por lo tanto, es mucho más grande que la variante estándar. Al configurar la pantalla principal, el controlador puede elegir entre dos diseños de pantalla: "Avanzado" y "Clásico". "Avanzado" permite una presentación individual y variable de contenido en tres grupos. El velocímetro con información de manejo y cuentarrevoluciones integrado se coloca centralmente como un gran dial redondo. A la izquierda hay información específica del vehículo, como la presión del depósito, las temperaturas de funcionamiento o la pantalla de rango. A la derecha, se muestra el contenido relevante del vehículo, por ejemplo, tiempos de conducción y descanso, la agenda telefónica o el audio. La representación "clásica" se asemeja a la visualización del habitáculo multimedia habitual ".

Para el trabajo por turnos o reemplazos de vacaciones: ¿cuántos perfiles de conductor se pueden guardar?

"El Cockpit multimedia puede definir y llamar hasta seis perfiles de conductor usando las tarjetas de conductor para el tacógrafo digital o para Fleetboard. El sistema carga automáticamente las configuraciones relevantes. El camión guarda y mantiene el último menú usado en la pantalla central, la sensibilidad de los botones de Touch Control, el idioma y la configuración de audio ".

¿Cómo se muestran los sistemas de asistencia en Multimedia Cockpit?

Active Drive Assist asiste activamente al conductor con guía longitudinal y lateral del camión. Esto se indica al conductor en la pantalla principal de la cabina multimedia en forma de un símbolo azul en el volante y marcas azules en la carretera. Aquí también se muestran las funciones de la última versión del asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 ".

¿Qué ajustes se pueden hacer con el volante multifunción?

La operatividad intuitiva del sistema también garantiza que los controladores estén menos distraídos, algo que fue uno de los principales objetivos de desarrollo. Con los seis botones dispuestos en un círculo alrededor del botón Touch Control en el lado izquierdo del volante multifunción, el conductor puede activar cosas como el control de crucero o la Asistencia de distancia. El botón Touch Control en el centro del panel de interruptores izquierdo es importante para el funcionamiento de Active Drive Assist. Esto permite que la posición del nuevo Actros dentro de su carril se establezca en varias etapas: dependiendo de la dirección en la que el conductor quiera mover el camión dentro del carril, debe deslizar horizontalmente hacia la izquierda o hacia la derecha a través del panel de control táctil y confirmar su entrada. La distancia al vehículo que está delante también se puede configurar aquí. Para hacer esto,

¿MirrorCam también forma parte de la cabina multimedia?

"No, MirrorCam es un sistema independiente con dos pantallas de 15.2 pulgadas en los pilares A dentro de la cabina. Con estos espejos retrovisores digitales, Mercedes-Benz Trucks ha traído una innovación innovadora a nuestras carreteras. Reemplaza el espejos principales y gran angular y, por lo tanto, proporciona una vista panorámica mucho mejor. El sistema también es una gran mejora en términos de aerodinámica, seguridad y manejo del vehículo, sin mencionar que es otro ejemplo más de cómo la cabina del nuevo Actros tiene ha sido constantemente recortado para el mundo digital ".

¿El Cockpit multimedia también está disponible para los nuevos Arocs?

"En el profesional de la construcción de Arocs, el conductor también se beneficia de la facilidad de operación y visualización de la cabina multimedia y una HMI completamente revisada".

¿Cómo interactúan el Cockpit multimedia y el Centro de datos de camiones?

"El Truck Data Center es un componente central del vehículo y su red. Es la conexión externa del vehículo, por así decirlo, y constituye la base de todas las soluciones de conectividad como Fleetboard, el Portal de aplicaciones de camiones y Mercedes-Benz Uptime. Esta conectividad es un aspecto importante de un lugar de trabajo digital. Quienes inviertan en esta tecnología pueden disfrutar utilizando los servicios digitales presentes y futuros ".

Foto: Mercedes Benz Trucks