10 años de cárcel para un camionero que dejó en coma a otro en una discusión sobre Stalin

10 años de cárcel para un camionero que dejó en coma a otro en una discusión sobre Stalin

@Antxon Lagun.-  Un camionero de nacionalidad bielorrusa, ha sido condenado el pasado martes por el Tribunal de la localidad italiana de Lodi a 10 años de cárcel por intento de asesinato, despues de que dejara en coma a otro camionero de 47 años natural de Ucrania por golpearle varias veces en la cabeza y en el pecho con una barra de hierro, por una discusión sobre Stalin.

Los hechos por los que ha sido condenando el camionero bielorruso de 59 años, sucedieron en la tarde del pasado 5 de enero de este año, en un área de servicio de Sordio, en la provincia de Lodi, cuando los dos camioneros discutieron porque el conductor ucraniano defendió la figura del gobernante Stalin. Los dos camioneros se pelearon con barras.

La discusión comenzó a la hora de la comida, aunque se calmó gracias a la intervención de otros camioneros que estaban en el lugar. Pero por la noche los dos contrincantes volvieron a discutir, en la que mezclaron la situación política de Ucrania, llegando a pelarse con barras. Ante la violencia que estaba tomando el enfrentamiento, otros conductores decidieron avisar a los carabinieri.

Cuando los agentes de policía llegaron al lugar, el estado de salud del camionero ucraniano era muy grave, avisaron inmediatamente a los servicios médicos, que trasladaron al herido al Hospital San Carlo de Milan. El camionero de Ucrania sufrió heridas muy graves que le causaron una discapacidad permanente, como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza con una barra de las utilizadas para cambiar las ruedas.

La Fiscalia había pedido una condena de 13 años de cárcel, que fue impugnada por el estado de embriaguez del camionero bielorruso, siendo condenado finalmente a 10 años de cárcel por intento de asesinato por el Tribunal de Lodi.

Foto: Archivo