Ya se pueden recibir las notificaciones de la DGT en el teléfono móvil

Y se pueden recibir las notificaciones de la DGT en el teléfono móvil
Imagen de comunicación telemática
Ya se pueden recibir las notificaciones de la DGT en el teléfono móvil

Redacción.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado su página web a los nuevos tiempos, además de llevar en el teléfono móvil, permisos como el carnet de conducir, ahora también se pueden recibir en el mismo dispositivos, aquellas notificaciones que antes recibíamos por correo certificado, como es el caso de sanciones. 

Para poder recibir este tipo de comunicaciones por vía telemática, es necesario registrarse para darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV), las personas que no se registren seguiran recibiendo por correo certificado las notificaciones como hasta ahora.

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un buzón electrónico en el que puedes te puedes dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones que la DGT tenga que hacerte de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

A partir de tu alta, cuando tengan que enviarte alguna notificación, principalmente de una multa o sanción, lo harán únicamente a través de este canal, y no a través de correo ordinario, olvidándote de estar pendiente de cambiar tu dirección de notificación si por ejemplo cambias de vivienda o localidad.

Notificaciones de tráfico y seguridad vial

Sólo te llegarán las notificaciones de tráfico y seguridad vial de los emisores suscritos al sistema con competencias en materia de tráfico. Aquellos organismos que todavía no se han incorporado a la DEV, te seguirán enviando la notificación de las sanciones a través del correo postal. Además de la DGT, pueden realizar notificaciones a través de la DEV otros organismos competentes en materia de tráfico como el Servicio Catalán de Tráfico, de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de los ayuntamientos que se vayan incorporando al sistema.

La notificación a ese buzón electrónico se complementa con un aviso a tu correo electrónico y, si lo deseas, con un SMS a tu teléfono móvil. Tu correo electrónico y móvil se facilita al dar de alta la DEV y lo puedes cambiar en todo momento al modificar tu suscripción.

El registro es voluntario

El alta es voluntaria para las personas físicas, pero obligatoria para las personas jurídicas cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo. Los datos de la suscripción a la DEV serán accesibles a las Administraciones con competencias en materia de tráfico, que te notificarán electrónicamente en sus propias plataformas de notificación.

Foto: DGT