Volvo Trucks pone en carretera el primer camión VNR totalmente eléctrico en California. Vídeo

Volvo Trucks pone en carretera el primer camión VNR totalmente eléctrico en California. Vídeo
Imagen del Volvo VNR Electric
Volvo Trucks pone en carretera el primer camión VNR totalmente eléctrico en California. Vídeo

Redaccion.- El camión totalmente eléctrico Volvo VNR, que será utilizado por el concesionario para la distribución local de piezas, es el primer camión de la prueba piloto que se implementa como parte del proyecto Volvo LIGHTS.

Volvo Trucks North America ha puesto en carretera su primer camión de la prueba piloto para camiones eléctricos VNR en el sur de California como parte del proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado verde de bajo impacto), una colaboración innovadora con el Distrito de gestión de la calidad del aire de la costa sur (South Coast AQMD) y otros 13 organizaciones para desarrollar un plan para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos de batería en el mercado a escala.

El primer camión Volvo VNR Electric operará en el concesionario de equipos TEC de Volvo Trucks North America en Fontana, California. El camión de cero emisiones transportará piezas locales entre los concesionarios de TEC Equipment en Fontana y La Mirada.

“Volvo Trucks se enorgullece de liderar el camino en la electrificación sostenible del movimiento de carga. Trabajar con nuestro concesionario, TEC Equipment, para pilotar el primer Volvo VNR Electric en la carretera y en aplicaciones del mundo real es un paso emocionante hacia nuestros planes de comercializar estos camiones de cero emisiones en Norteamérica este otoño ", dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. "El Volvo VNR totalmente eléctrico se convertirá en el modelo de camión ideal para aplicaciones de transporte de corta distancia y regional, como la distribución urbana y el drenaje".

El concesionario TEC Fontana tiene dos cargadores de 50 kW dentro de las instalaciones de mantenimiento de camiones, así como un cargador de 150 kW ubicado en el exterior para permitir a los clientes de la flota cargar rápidamente en el concesionario. Durante el año pasado, el equipo de Volvo LIGHTS trabajó con el sur de California Edison (la empresa local de servicios públicos) y el condado de San Bernardino (Autoridad que tiene jurisdicción, o AHJ) para instalar de manera segura la infraestructura de alta potencia.

"Esta experiencia en el diseño, planificación e instalación de cargadores de alta potencia para camiones eléctricos nos ha enseñado lo importante que es involucrar a una variedad de partes interesadas desde el principio", dijo Aravind Kailas, director de políticas de tecnología avanzada para Volvo Group North America. “El proyecto Volvo LIGHTS ha proporcionado información valiosa sobre cómo construir líneas de tiempo realistas del proyecto. A pesar de los inevitables retrasos debido a la situación de COVID-19, estamos orgullosos de que el equipo haya podido seguir avanzando en el proyecto ”.

A partir de 2021, las empresas del sur de California tendrán la oportunidad de arrendar camiones eléctricos Volvo VNR de TEC Equipment para obtener experiencia de primera mano con estos camiones avanzados en sus operaciones de flota.

"Todos los miembros de mi equipo que han tenido la oportunidad de conducir el Volvo VNR Electric se han sorprendido de lo bien que funciona el camión", dijo Mike Reardon, gerente general del concesionario Fontana de TEC Equipment. "A nuestro conductor de reparto de piezas le encanta sacarlo, diciendo que es muy silencioso y cómodo en la cabina y tiene una gran potencia en el despegue".

El equipo Fontana de TEC estará completamente capacitado y equipado para realizar el mantenimiento de manera segura para los clientes de su flota. Además de estar equipados con equipo de protección personal (EPP) para trabajar con alto voltaje, los técnicos han sido capacitados en el procedimiento adecuado para aislar el alto voltaje para diagnóstico y reparaciones de servicio.

"Estamos orgullosos de que nuestro concesionario Fontana sea el primero en América del Norte en pilotar el modelo Volvo VNR Electric", dijo Dave Thompson, presidente y CEO de TEC Equipment. "A través del proyecto Volvo LIGHTS, estamos obteniendo una valiosa experiencia práctica para nuestros conductores y personal de mantenimiento para garantizar que estamos bien preparados para apoyar el despliegue a gran escala de estos camiones avanzados de cero emisiones en todo el corredor de carga del sur de California".

Como parte del proyecto Volvo LIGHTS, dos operadores de flotas locales, NFI Industries y Dependable Supply Chain Services, también comenzarán a demostrar los camiones  Volvo VNR Electric para operaciones completas en sus rutas regionales a finales de este verano.

El proyecto Volvo LIGHTS fue posible gracias a un premio al South Coast AQMD de 44.8 millones de dólares de CARB como parte de California Climate Investments (CCI). CCI es una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas.

Como resultado, South Coast AQMD contribuyó con 4 millones de dólares del Clean Fuels Fund y otorgó un contrato de 45.6 millones al Grupo Volvo para diseñar e implementar el proyecto. Volvo y sus socios han prometido una contribución equivalente de no menos de 45.7 millones para aumentar el valor total del proyecto a más de 91 millones de dólares para que administre South Coast AQMD.

"Los residentes en las comunidades de todo el sur de California, y particularmente en el condado de San Bernardino, se ven afectados por la contaminación del aire como resultado de camiones que transportan mercancías en todo el estado", dijo Wayne Nastri, Oficial Ejecutivo de South Coast AQMD. "Estamos emocionados de ver este primer camión totalmente eléctrico en las carreteras y esperamos que esta sea solo la primera de muchas tecnologías de cero emisiones implementadas para reducir la contaminación del aire localmente".

"Volvo ha aceptado con entusiasmo el desafío de desplegar, apoyar y promover estos vehículos de última generación, que no solo proporcionarán ahorros significativos de combustible, sino que también beneficiarán a las comunidades a lo largo de los corredores de transporte", dijo Sydney Vergis, Subdirectora de Mobile de CARB. División de fuente. "Estos vehículos silenciosos de cero emisiones son un gran paso en la dirección correcta en un camino hacia un aire más limpio y una mejor calidad de vida".

El equipo de Volvo LIGHTS también incluye asociaciones con Rio Hondo College y San Bernardino Valley College (SBVC) para crear programas de reparación de vehículos eléctricos y técnicos de servicio para preparar a la fuerza laboral de la región para la introducción de camiones de carga eléctricos con batería.

"El Programa de Tecnología Automotriz de Rio Hondo College permitirá a los estudiantes obtener un título específico para el mantenimiento de camiones pesados ​​con batería eléctrica para promover el desarrollo de la fuerza laboral de la región", dijo John Frala, profesor y coordinador de combustibles alternativos y vehículos eléctricos en Rio Hondo Universidad. "Los programas que se están diseñando en Rio Hondo y SBVC a través del proyecto Volvo LIGHTS son críticos para sostener este proyecto mucho después de que los camiones iniciales hayan salido a las carreteras".

Rio Hondo y SBVC también están trabajando con el equipo de Volvo LIGHTS para diseñar un programa de capacitación con departamentos de bomberos dentro de las comunidades de Inland Empire, incluido el condado de San Bernardino (que cubre el concesionario TEC Fontana), Chino y Ontario, para garantizar que los primeros respondedores de la región están completamente preparados para responder de manera segura en caso de un incidente o accidente que involucre un vehículo eléctrico de batería de servicio pesado (HD BEV).

Para obtener información sobre cómo el proyecto está ayudando al sur de California a respaldar el despliegue a gran escala de camiones con batería eléctrica y la infraestructura de carga, únase al equipo del proyecto Volvo LIGHTS para la serie de diálogos de movilidad regional 2020 Inland Empire, "Preparándose para flotas comerciales eléctricas". El evento, que tendrá lugar en línea el 23 de junio de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. PT, es organizado por el Centro de Transporte Leonard de la Universidad Estatal de California en San Bernardino. El registro es gratuito. Para registrarse, visite: https://bit.ly/RMDS-Jun23.

Foto y vídeo: Volvo Trucks North America