Un fallecido y un herido tras la salida de vía de un camión en Lugo

Un fallecido y un herido tras la salida de vía de un camión en Lugo
Indicación del corte de la vía
Un fallecido y un herido tras la salida de vía de un camión en Lugo

Agencias.- La salida de vía de un camión registrada en la mañana de este miércoles se ha saldado con una persona fallecida y otra herida en el término municipal de Portomarín (Lugo). Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, este siniestro tuvo lugar unos minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles en la carretera LU-633, que va de Portomarín al alto del hospital y que continúa cerrada al tráfico.

Las mismas fuentes han puntualizado que la carga del camión no resultó afectada, que según informa La Voz de Galicia, se trataría de material explosivo para las obras de la autovía de Palas de Rei. Han sido movilizados el 061, los Bomberos de Chantada, GES de Monterroso, Guardia Civil y Protección Civil. El 061 ha  una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y personal sanitario del centro de salud de Portomarín.

En el punto han sido atendidos dos pacientes, uno de los cuales ha fallecido en el lugar, mientras que un varón de 41 años de edad, F.C.G., ha sido llevado al Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo, han señalado fuentes sanitarias.

¡¡Descanse en paz la persona fallecida!! Esperamos la pronta recuperación del varón herido.

Foto: DGT