Transfesa Logistics, DB Schenker y Arriva unidos para apoyar el transporte solidario

Transfesa Logistics, DB Schenker y Arriva unidos para apoyar el transporte solidario
Acuerdo Transfesa Logistics, DB Schenker y Arriva
Transfesa Logistics, DB Schenker y Arriva unidos para apoyar el transporte solidario

Redacción.- Transfesa Logistics, DB Schenker y Arriva suman esfuerzos en España en la cooperación con diferentes organizaciones benéficas que ayudan a los colectivos más vulnerables durante la pandemia. Las tres compañías, que forman parte del grupo Deutsche Bahn AG, han acordado complementarse en las iniciativas solidarias que lleva a cabo cada una de ellas frente al coronavirus. De esta forma, pretenden proporcionar el máximo soporte posible en materia de transporte y logística a las instituciones con las que colaboran, en un momento en el que su actividad ha registrado un incremento considerable.

DB Schenker y Arriva en España refuerzan la ayuda que ya estaba prestando Transfesa Logistics a instituciones como el Banco de Alimentos, al que ya cede espacio de almacenaje en su centro logístico de Alcalá de Henares, o a la Fundación Madrina, para la cual realiza portes solidarios varios días por semana. Por su parte, DB Schenker ya se ha comprometido a ceder espacio de almacenaje varias semanas, además de realizar para ellos un transporte diario. A su vez, Arriva ofrecerá un servicio gratuito de transporte tal y como hizo con el personal sanitario durante el estado de alarma, cuando habilitó durante más de 50 días una línea de autobús para los sanitarios alojados en el Hotel Ciudad de Móstoles que trabajaban en los centros hospitalarios Rey Juan Carlos I, Fundación Alcorcón y el Universitario de Móstoles.

El CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, ha resaltado que desde Transfesa Logistics “damos soporte logístico y de transporte a varias instituciones sin ánimo de lucro que atienden a las personas más vulnerables. En esta pandemia la necesidad ha sido tan grande que la posibilidad de hacer un acuerdo de grupo supone que podamos dar mucho más soporte del que estamos dando ahora a todas las instituciones a las que ayudamos, entre ellas el Banco de Alimentos o la Fundación Madrina.”

Por su parte, el CEO de DB Schenker en España y Portugal, Juan Carlos Moro, ha afirmado que, "en DB Schenker, estamos muy orgullosos de poder formar parte de esta alianza sin precedentes, creada de forma específica para afrontar unidos la pandemia de la COVID-19 y apoyar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad en este momento de crisis. Más que nunca, estamos juntos frente a la adversidad, y nuestro apoyo conjunto garantizará una cadena de suministro sin fisuras en el abastecimiento de bienes de primera necesidad y equipamientos de protección que preserven la salud de todos".

Para Antonio Cendrero, Managing Director de Arriva en España, “durante la crisis del coronavirus se han puesto autobuses a disposición del personal sanitario y ahora queremos que con este acuerdo entre las compañías del grupo DB que operan en segmentos distintos aumente nuestra capacidad de llegar a los colectivos que lo necesitan”.

Foto: Transfesa Logistics