Thermo King presenta Advancer, una innovación en la refrigeración de los remolques. Vídeo

Thermo King presenta Advancer, una innovación en la refrigeración de los remolques. Vídeo

Redacción.- Thermo King, uno de los más importantes fabricantes del sector de control para la temperatura en el remolque, presentó ayer Advancer, una nueva y disruptiva reinvención de la unidad de refrigeración del remolque.

La serie A de Advancer está disponible en tres versiones diferentes, la A-360, A-400 y A-500, y ofrece una arquitectura de diseño completamente nueva que crea un nuevo estándar audaz para el rendimiento, el control de temperatura y la conectividad de la flota.

"En Thermo King, entendemos que ser un líder conlleva la responsabilidad de avanzar en la tecnología y la capacidad para el transporte refrigerado. Desde que comenzamos la industria hace más de 80 años, hemos estado innovando para satisfacer y superar las necesidades de los clientes, mejorar la eficiencia y reducir la huella ambiental de nuestros productos", dijo Francesco Incalza, presidente de Thermo King Europa, Medio Oriente y África.

La ambición detrás de Advancer es ir más allá de las mejoras incrementales y crear una unidad de refrigeración de remolque que presente innovaciones nunca antes vistas en el mercado. Igualmente, el rendimiento entregado por la Serie A no tiene rival, con un control de temperatura innovador, protección de carga superior y una eficiencia de combustible sin igual. Combinadas, estas capacidades ofrecen una mayor flexibilidad operativa, al tiempo que ayudan a los clientes a lograr mejoras significativas en el tiempo de actividad de la flota y el costo total de propiedad.

"Con Advancer volvimos a la mesa de dibujo y nos preguntamos cómo es el futuro". dijo David O'Gorman, gerente senior de productos, Thermo King. “Pedimos a los clientes que nos dijeran qué necesitaban para trabajar mejor, generar más beneficios y reducir sus costos de operación. El resultado es una solución que cambia el juego y creemos que nuestros clientes están esperando ".

Probado en más de un millón de kilómetros

La prueba de campo que probó las unidades en condiciones de la vida real y las pruebas de comparación con el predecesor y otras unidades de refrigeración emblemáticas han demostrado que Advancer es hasta un 40% más rápido en la extracción y hasta un 30% más eficiente en combustible que el promedio del mercado.

"Nuestras unidades de prueba de campo recorrieron más de 1 millón de kilómetros a través de diferentes zonas climáticas y contaron decenas de miles de horas de funcionamiento en modo diesel y eléctrico", agregó O'Gorman. “Cruzaron desiertos, operaron a gran altura, viajaron en transbordadores para cruzar los mares y en trenes para operaciones intermodales. A lo largo de las pruebas, las unidades Advancer demostraron estar libres de problemas ".

La nueva arquitectura incorpora las expectativas de los clientes que se reunieron en detalle y se incluyeron en el diseño desde el principio, junto con décadas de conocimiento y experiencia de Thermo King.

Como resultado, Advancer incluye características únicas que abordan de manera integral una amplia gama de desafíos operativos y financieros, que incluyen:

Flujo de aire completamente variable que se puede regular para cada viaje y carga, y es independiente de la velocidad del motor de la unidad.

Inigualable eficiencia eléctrica y de combustible que contribuye a reducir la huella de CO2 y los motores con un 50 por ciento menos de emisiones que el máximo permitido por los últimos estándares de emisiones NRMM Etapa V.

Control electrónico de la velocidad del motor en las unidades A-400 y A-500, lo que las convierte en las primeras unidades en el mercado en ofrecer una transparencia total de los niveles de combustible y el consumo de combustible. Los datos de consumo de combustible se registrarán, mostrarán y estarán disponibles de forma remota a través de telemática.

Menores costos de mantenimiento y mayor capacidad de servicio en comparación con el predecesor, gracias a los sensores que ofrecen más información sobre el motor, el combustible, la batería y el rendimiento de otros componentes clave.

Capacidades agnósticas de energía preparadas para el futuro que pueden utilizar diesel, generador de energía en los ejes o fuentes de energía en tierra con facilidad.

La inteligencia de flota de serie, con Advancer siendo la primera unidad en ofrecer 2 años de conectividad telemática completa en el precio de compra.

Las unidades Advancer se fabrican en la planta de cero residuos contaminantes de Thermo King en Galway, Irlanda. La nueva línea de producción de última generación utiliza un 60 por ciento menos de energía que el proceso de producción de los productos de remolque Thermo King anteriores.

Advancer se alinea con las aspiraciones de sostenibilidad 2030 de Trane Technologies , y el compromiso de reducir las emisiones de carbono de los clientes en un giga, equivalente a las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido combinadas.

Foto y vídeo: Thermo King