TAPA y Bosch colaboran para implantar más aparcamientos seguros para camiones en Europa

TAPA y Bosch colaboran para implantar más aparcamientos seguros para camiones en Europa
Un aparcamientos de camiones
TAPA y Bosch colaboran para implantar más aparcamientos seguros para camiones en Europa

@Samuelsoni_cg.- La Asociación de Protección de Activos Transportados (TAPA), se ha unido en una asociación empresarial con la empresa Bosch Secure Truck Parking, con el objetivo de implantar más aparcamientos seguros para camiones en Europa.

El principal objetivo de esta asociación, es crear una plataforma digital de reserve para que los camioneros puedan encontrar aparcamientos seguros para sus camiones en toda Europa. Como resultado de esta asociación se ha incrementado un 42,9 por ciento en el último años los espacios de aparcamientos seguros, de acuerdo con el comunicado de prensa hecho público por TAPA.

En la actualidad, en toda Europa, hay 6.700 plazas de aparcamiento que reúnen el programa de Requisitos de Seguridad certificados por TAPA, en 63 aparcamientos que se distribuyen entre Bélgica, Austria, Francia, Países Bajos, Alemania, Rusia, Rumania, España, Reino Unido y Sudáfrica.

El objetivo es que estas plazas de aparcamiento seguro lleguen a las 15.000 para final de este año 2020, con el objetivo de satisfacer la gran demanda. Ambas empresas estiman que, en la actualidad serían necesarias 400.000 plazas de aparcamiento seguro para los camiones en Europa.

Los aparcamientos de Bosch en Europa

La empresa Bosch Secure Parking gestiona actualmente 50 aparcamientos seguros para camiones en Francia, Bélgica, Alemania, Austria, los Países Bajos y Austria. En los próximos meses se la empresa gestionará nuevos aparcamientos en Suecia y Rumanía. Además dos aparcamientos de Alemania se han sumado a la empres como socios colaboradores. La empresa Bosch tiene en estos aparcamientos sistemas de vigilancia y control contra los robos de mercancía, en el que se incluyen cámaras de seguridad equipadas con sistemas de vigilancia inteligente.

Foto: TAPA