Sin respuesta todavía del Ministerio de Transportes a la convocatoria del paro

Sin respuesta todavía del Ministerio de Transportes a la convocatoria del paro

Sin respuesta Ministerio Transportes convocatoria paro

@Antxon Lagun.- Este pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, respondió a una pregunta realizada por el medio especializado en transporte Diario del Puerto,  sobre las reclamaciones planteadas al Gobierno por el transporte de mercancías por carretera.

En el caso de que las demandas del sector no fueran atendidas, tendrían como consecuencia un paro empresarial de transporte los próximos días 27 y 28 de julio, la ministra afirmó ante la prensa que el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial, “daría respuesta a la gran parte de las demandas del sector”.

Lo que ha provocado, a su vez la reacción de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que ante estas declaraciones, y una vez estudiado el contenido de dicho Real Decreto-ley, no dudó en aclarar que si bien se atienden de manera global algunas de las medidas solicitadas, como el mantenimiento de los Ertes o el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social para empresas y autónomos.

La patronal espera una respuesta clara

La principal confederación del sector, mayoritaria en el CNTC, considera que: «Cierto es que, en contra de lo expuesto por la Ministra portavoz del Gobierno, seguimos sin recibir una respuesta a la inmensa mayoría de las reivindicaciones específicas para el transporte de mercancías por carretera que presentamos hace casi un mes, a través del Comité Nacional de Transporte (CNTC), al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ávalos, y que este se comprometió a abordar de manera inmediata».

Por lo desde la convocatoria del paro patronal, el sector aún no conoce con claridad, cómo tiene planeado el Gobierno responder a las demandas presentadas, y si está dispuesto a que no se lleve a cabo el paro empresarial del transporte de mercancías por carretera, al que también han anunciado que se sumarán asociaciones del transporte de viajeros en autobús y autocar.

Nadie entiende que, desde el anuncio del paro patronal, el ministro de Transportes, Agenda y Movilidad Urbana, José Luis Ábalos, aun no se haya pronunciado públicamente y ante los medios de comunicación, para conocer la postura que piensa adoptar el ministerio.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,