Registro de los tiempos de trabajo y descanso en el tacógrafo en Reino Unido durante la pandemia

Registro de los tiempos de trabajo y descanso en el tacógrafo en Reino Unido durante la pandemia
Imagen de un camión en el Reino Unido
Registro de los tiempos de trabajo y descanso en el tacógrafo en Reino Unido durante la pandemia

Redacción.- La Agencia de Normas de Conductores y Vehículos (DVSA) del Reino Unido, ha publicado una guía para empresas y conductores, sobre las normas de registro de los tiempos de trabajo y descanso en el tacógrafo, dentro de la U.E. y AETR en el Reino Unido, durante la pandemia del coronavirus o Covid-19.

En esta guía se explica cómo: registrar sus actividades cuando está suspendido, incluso cuando realiza otro trabajo, ya sea en su tacógrafo o mediante un registro manual si no se puede usar un tacógrafo. para cumplir con sus obligaciones relacionadas con la tarjeta del conductor y los datos de la unidad del vehículo del tacógrafo durante la interrupción relacionada con el coronavirus.

Esta guía es para empleadores y conductores que están regulados por:

  • Horas de los conductores de la UE o AETR y reglas de tacógrafo
  • Las reglas de tiempo de trabajo que se aplican a los trabajadores móviles

Le ayudará a comprender cómo:

  • para registrar sus actividades cuando está suspendido, incluso cuando realiza otro trabajo, ya sea en su tacógrafo o mediante un registro manual si no se puede usar un tacógrafo.
  • ser suspendido interactúa con las reglas de tiempo de trabajo que se aplican a los trabajadores móviles.
  • para cumplir con sus obligaciones relacionadas con la tarjeta del conductor y los datos de la unidad del vehículo del tacógrafo durante la interrupción relacionada con el coronavirus (COVID-19.

Actividades de grabación

Para fines de tacógrafo de horario de conducción de la UE o AETR

Los conductores y los empleadores deben registrar las actividades de la siguiente manera:

  • registrar 'conducir / otro trabajo / disponibilidad / descanso / descansos' (según corresponda) si se dedica a trabajar para otro empleador que conduce vehículos en el ámbito de las normas de horario de conducción de la UE o AETR ; o
  • registrar 'otro trabajo' si realiza trabajo para otro empleador que no implique conducir vehículos bajo las normas de la UE o AETR ; o
  • registre 'descanso' o 'período de descanso' si no realiza ningún trabajo (se autoaisla en casa o no realiza ningún trabajo).

A los efectos de las reglamentaciones de transporte por carretera (tiempo de trabajo)

Los conductores y los empleadores deben registrar las actividades de la siguiente manera.

El tiempo empleado sin permiso no forma parte del cálculo del tiempo de trabajo semanal máximo promedio, ya que no está comprendido entre "tiempo de trabajo" u "horas excluidas".

Por lo tanto, si un trabajador suspendido no está haciendo otro trabajo, incluida cualquier capacitación que generalmente se registraría como tiempo de trabajo, el tiempo no es tiempo de trabajo.

El trabajo que realiza un trabajador móvil mientras está suspendido (por ejemplo, para un empleador diferente) que está dentro del alcance de las regulaciones debe registrarse y formar parte del cálculo del tiempo de trabajo semanal promedio del trabajador.

Los empleadores deben registrar información suficiente sobre los trabajadores sin permiso para cumplir con sus obligaciones bajo la regulación 11 del Reglamento de Transporte por Carretera (Tiempo de Trabajo) 2005.

La "licencia" debe registrarse si no se realiza ningún trabajo y se toma una licencia legal, incluso si la licencia legal se toma mientras un trabajador está suspendido.

Cuando se toma una licencia legal, se deben registrar 48 horas para la semana laboral normal del trabajador móvil y 8 horas por día durante cualquier período de tiempo que no sea una semana completa. Cualquier licencia que exceda la licencia legal no tiene que contabilizarse en el total del tiempo de trabajo y puede usarse para reducir el promedio de 48 horas.

Lea la guía sobre el Reglamento de transporte por carretera (tiempo de trabajo) .

Deberes de los empleadores y conductores en relación con los registros de tiempo de trabajo si conducen temporalmente para otros empleadores

Conductores

Los conductores deben poder proporcionar a su empleador un registro del tiempo que trabajaron para otro empleador, para incluirlo en el cálculo del tiempo de trabajo del trabajador móvil.

Un conductor suspendido que esté trabajando temporalmente para otro empleador debe poder proporcionar:

  • el empleador temporal con un registro de tiempo trabajado para su empleador normal.
  • su empleador normal con un registro de tiempo trabajado para el empleador temporal.

Empleadores

Los empleadores que ponen a los conductores en licencia deben solicitar a cada conductor detalles de cualquier tiempo trabajado por ese trabajador para otro empleador. Deben incluir el tiempo trabajado para otro empleador en el cálculo del tiempo de trabajo del conductor.

Los empleadores que emplean temporalmente conductores sin permiso deben solicitar a cada conductor detalles de cualquier tiempo trabajado por ese trabajador para otro empleador. Deben incluir el tiempo trabajado para otro empleador en el cálculo del tiempo de trabajo del conductor.

Descarga desde tarjetas de tacógrafo de conductor y unidades de vehículos

Los conductores que actualmente conducen aún deben descargar su tarjeta de tacógrafo. Sin embargo, en algunas situaciones, los controladores pueden no poder descargar su tarjeta. Por ejemplo, el lugar donde se encuentra el equipo de descarga puede ser inaccesible debido a COVID-19.

Si los operadores no pueden garantizar que las descargas de la tarjeta de los conductores se realicen debido a COVID-19, se debe hacer un registro de esto y proporcionarlo a un examinador de DVSA si así se solicita.

Los conductores sin permiso deben descargar su tarjeta de tacógrafo cuando vuelvan a conducir. Los conductores no necesitan descargar cada 28 días si no conducen.

Los operadores aún necesitan descargar los datos de la unidad de los vehículos cada 90 días. Si no pueden hacerlo debido a COVID-19, se debe hacer un registro de esto y proporcionarlo a un examinador de DVSA si se solicita.

Arreglos de trabajo para trabajadores móviles

El tiempo empleado sin permiso no forma parte del cálculo del tiempo de trabajo semanal máximo promedio. Esto significa que muchos trabajadores móviles pueden trabajar el tiempo de trabajo semanal máximo (60 horas) durante más semanas consecutivas de lo habitual, dependiendo de su período de referencia.

No se debe esperar que los conductores conduzcan mientras están cansados. Los empleadores siguen siendo responsables de la salud y la seguridad de sus empleados y otros usuarios de la carretera. Cualquier evidencia de que no se están cumpliendo las obligaciones de salud y seguridad puede remitirse a los Comisionados de Tráfico donde podría seguir una acción reguladora contra la licencia del operador.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad ha publicado una guía sobre el manejo de la fatiga que todos los operadores deben revisar.

Para gestionar el riesgo de fatiga, los empleadores no deben exigir a los trabajadores móviles que trabajen en o alrededor del tiempo de trabajo semanal máximo durante mucho más tiempo del habitual.

Aplicación de la normativa de transporte por carretera (tiempo de trabajo)

Incumplir las reglas del tiempo de trabajo del transporte por carretera es un delito grave. La DVSA puede hacer frente a las infracciones de varias maneras, incluida la emisión de un aviso de prohibición o, en los casos más graves, un enjuiciamiento.

Si tiene alguna pregunta sobre la información en esta nota, comuníquese con [email protected] .

Esta guía representa la opinión del Departamento de Transporte en el momento de la publicación. Garantizar el cumplimiento de la ley sigue siendo responsabilidad de los conductores y los empleadores.

Fuente: Gobierno del Reino Unido

Foto: Archivo Diario de Transporte