Primera empresa española con un camión Scania de gas para transportar leche

Primera empresa española con un camión Scania de gas para transportar leche

Redacción.- La empresa familiar de Rubén Martínez, que lleva más de 40 años dedicada a la recogida y transporte de leche, más de dos décadas confiando en Scania y desde hace un año, apostando por el medio ambiente al incorporar un Scania propulsado por gas natural licuado (GNL), ve en este tipo de combustible una opción económica y ecológica para el transporte profesional.

Esta empresa albacetense, empezó su andadura de la mano del abuelo de la familia realizando recogidas en una pequeña furgoneta con la que transportaba la leche. A medida que la ganadería evolucionó, ellos también, intentado estar siempre por delante en temas de innovación y tecnología y buscando las mejores aplicaciones para su transporte; así, se convirtieron en la primera empresa española con un vehículo de gas dedicado a la recogida y transporte de leche.

“Confiamos en Scania desde hace más de 20 años y cuando nos propusieron optar por el GNL para nuestro transporte, no lo dudamos. Hoy, después de un año realizando nuestra ruta a diario con este camión, nos sentimos orgullosos de contribuir con el medio ambiente al ayudar a reducir las emisiones de CO2. Además, el precio del combustible nos resulta más económico que con los tradicionales y la autonomía y los tiempos de repostaje son similares” comenta Juan Manuel Martínez, responsable de compras de la empresa.

La empresa de la familia Martínez, actualmente cuenta con 10 camiones, 6 de los cuales son Scania. El trabajo que realizan sus tractoras Scania R450 es nacional con plataformas basculantes. En el caso de los rígidos Scania disponen de un P400, un P410, un P450 y su última adquisición, el GNL G410CV de 3 ejes y 26 toneladas con el que se encargan de la recogida de leche en ganaderías y fábricas en un radio de aproximadamente 150 km y recorriendo un total de 400 km diarios. Este vehículo de gas tiene una cabina integral de media altura adecuada para casi todo tipo de transporte y un interior espacioso que permite la fácil movilidad del conductor y gran capacidad de almacenaje.

La entrega de las unidades Scania a esta empresa de la familia Martínez se realizan de la mano del concesionario de Scalevante en Albacete.

Foto: Scania Group