Para NGVA Europe los vehículos a gas natural es la solución limpia para la movilidad

Para NGVA Europe los vehículos a gas natural es la solución limpia para la movilidad

NGVA europeo los vehículos limpios gas natural solución limpia

Redacción.- La ONG «Transporte y Medio Ambiente» (T&E) ha publicado un nuevo informe que duda de los beneficios ambientales comprobados del gas natural en el transporte, esta vez específicamente para la calidad del aire. Su objetivo es la inclusión de GNC en los esquemas de apoyo para acelerar la renovación de la flota actual en Italia.

En este sentido, las asociaciones NGVA Europe y NGV Italy analizan los ataques al gas natural, la solución limpia para la movilidad sostenible que hoy representa menos del 1% de la flota total de automóviles y vehículos pesados ​​en Europa.

En Europa

Una razón de los ataques podría ser que el gas natural en el transporte, a diferencia de otras soluciones, es una tecnología madura, confiable y muy rentable, capaz de responder a todas las necesidades de movilidad y transporte. Por lo tanto, atrae a varios operadores, gracias a su punto de vista ecológico y económico. Estos beneficios son reconocidos no solo en Europa, sino aún más, en el resto / en otras partes del mundo. La flota de GNV en Europa cuenta con aproximadamente 1,5 millones de vehículos, mientras que en el resto del mundo circulan más de 25 millones de unidades.

Después de la crisis pandémica del coronavirus, es hora de cuestionar los hábitos anteriores: tenemos que reinventar nuestra visión común de un futuro neto de emisiones cero. Aquí, debemos buscar la mejor combinación de soluciones que puedan apoyar una evolución sostenible, factible y socialmente aceptable de nuestro sistema de transporte en su conjunto.

Además, se debe garantizar una línea de tiempo basada en el negocio, considerando la implementación y la penetración de nuevas soluciones tecnológicas en toda Europa. Las tecnologías con cero emisiones de escape son parte de la solución, pero hay 300 millones de vehículos en Europa (todavía) alimentados con combustibles fósiles convencionales. Estos vehículos requerirán un cambio a combustibles alternativos y renovables si el objetivo real es la descarbonización inmediata del transporte. Limitar las opciones futuras a una solución para todos los modos de transporte no es suficiente.

Soluciones limpias

Esto se debe a que las soluciones limpias basadas en motores de combustión interna (ICE) proporcionan respuestas inmediatas a la contaminación urbana y desbloquean un enorme potencial de reducción de carbono gracias a los combustibles renovables.

Aún más, T&E también cuestiona el uso de biometano. También aquí, es muy difícil entender el razonamiento detrás de esto. El biometano se produce principalmente a través de procesos anaerobios sostenibles que convierten los desechos y las biomasas dedicadas en un combustible limpio. Este combustible proporciona un ahorro de GEI entre el 80% y el 95% en comparación con los combustibles convencionales y, en algunos casos (por ejemplo, estiércol líquido), puede incluso generar emisiones negativas.

Hoy, el biometano, como bio CNG y bio LNG, ya está ampliamente distribuido a través de la infraestructura existente, sin ningún costo adicional. Con esto en mente, la infraestructura actual y futura de GNC y GNL es clave. Debe conservarse, respaldarse y ampliarse para el uso de GNV alimentados con biometano en toda Europa. Hoy, el sistema ya está entregando un 17% de biometano al sector del transporte por carretera: Esto significa que, a pesar de lo que podría medirse en el tubo de escape, las emisiones de GEI resultan con un 20% menos de emisiones adicionales. A nivel mundial, en comparación con el combustible convencional, el ahorro de GEI ya es equivalente a aproximadamente el 40%. Esto, mientras usa las mismas tecnologías y la misma infraestructura de distribución.

Las asociaciones

Para concluir, las asociaciones esperan que las ONG sean las primeras en tratar de aplicar un enfoque holístico y efectivo para resolver la compleja ecuación de alcanzar un sistema de transporte de descarbonización. Esto es lo que nuestro entorno y nuestra sociedad están pidiendo, no solo en 2050, sino también en la actualidad. Es hora de colaborar, integrar soluciones, considerar las condiciones económicas en todos los Estados miembros europeos para construir una hoja de ruta sólida donde las industrias de la UE continúen expresando su liderazgo.

El gas natural, junto con el biometano, ofrece un ecosistema que es un gran ejemplo de economía circular, al unir la movilidad con el sector de la energía renovable y la agricultura. Es una solución rentable para iniciar rápidamente un proceso, que desafortunadamente todavía hoy actúa en cámara lenta, dando forma a nuestro futuro sistema de movilidad y transporte.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,