Panattoni desarrollará dos naves logísticas multi-clientes en Vitoria

Proyecto de las naves logísticas en Vitoria
Proyecto de las naves logísticas en Vitoria
Panattoni desarrollará dos naves logísticas multi-clientes en Vitoria

Redacción.- Panattoni, desarrollador de naves logísticas en Europa, ha cerrado un acuerdo con Gasteizko Industria Lurra, S.A (GILSA.), para la compra de dos parcelas de un total de 57.000 m2, en las que tiene previsto desarrollar próximamente un parque de dos naves logísticas multi-clientes de última generación en el polígono de Jundiz, Vitoria. Ambos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, estarán diseñados como plataformas de distribución y almacenaje, en lo que se espera sea un parque de referencia para la distribución en todo el País Vasco, regiones aledañas y sur de Francia.

Panattoni sigue creciendo en el mercado español con el anuncio de este nuevo proyecto estratégico. La apuesta por el País Vasco, concretamente en Vitoria, viene reforzada por la importancia del eje A-1, clave en el transporte por carretera entre la península Ibérica y el resto de Europa. Además, es un enclave estratégico a nivel logístico y de transporte, por su cercanía y buenas comunicaciones con ciudades como Bilbao, San Sebastián y Santander, y sus enlaces con el Corredor Atlántico. Vitoria cuenta con importantes referencias como son la planta de Mercedes Benz y Michelin, entre otras importantes empresas del sector industrial y gran consumo.

Concebidos para actividades de almacenaje, pero preparados para distribución de e-Commerce y última milla, ambos edificios estarán proyectados sobre los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia de un Class A building. Con una altura libre de 11 metros, podrán almacenar hasta en seis alturas. Contarán tanto con muelles de tráiler como de furgoneta, agilizando así el proceso de distribución exigido por los picos de la demanda del comercio electrónico. Las naves contarán con certificación energética BREEAM very good. Estos edificios han sido diseñados para poder dar cabida a varios usuarios, con módulos desde los 1.700 m2 en adelante.

“A pesar del actual contexto económico, Panattoni sigue con sus planes de expansión de su cartera de activos y nuevos desarrollos en España. La apuesta por el País Vasco, concretamente por Vitoria, responde al objetivo por parte de Panattoni de ofrecer a clientes referentes en el mercado, naves logísticas de última generación en enclaves que ofrezcan rápidas conexiones a grandes centros de consumo, sobre ejes estratégicos de transporte terrestre y próximo a importantes plataformas intermodales. Todo esto lo reunirá el parque logístico que Panattoni desarrollará en Vitoria próximamente”.

La operación ha contado con el asesoramiento de la Consultora Busenver, S.L., y la comercialización de este parque ha sido encargado por Panattoni a CBRE y UCIEZA servicios inmobiliarios.

Fotos: Panattoni