Nikola compra a Nel ASA 5 electrolizadores para producir 40.000 kg de hidrógeno al día

Nikola compra a Nel ASA 5 electrolizadores para producir 40.000 kg de hidrógeno al día

Nikola, compra, Nel ASA, electrolizadores, producir, hidrógeno,

Redacción.-  Nikola Corporation, que cotiza en bolsa el 4 de junio de 2020 en el Nasdaq (NKLA), firmó una orden de compra con Nel ASA (Nel, OSE: NEL), para electrolizadores alcalinos de 85 megavatios que admiten cinco de las primeras estaciones de combustible de hidrógeno de 8 toneladas por día del mundo. Juntos, estos electrolizadores pueden producir más de 40.000 kg de hidrógeno cada día.

La orden de compra tiene un valor superior a 30 millones de dólares, y los electrolizadores se entregarán principalmente desde la nueva mega fábrica de electrolizadores actualmente en desarrollo en Noruega. Esta orden de compra admitirá las cinco estaciones iniciales de Nikola con una capacidad de producción de hidrógeno de 8 toneladas por día. El resto del equipo estará cubierto por una orden de compra por separado que se espera finalizar en los próximos meses.

La red de hidrógeno más grande del mundo

«Estamos construyendo la red de hidrógeno más grande del mundo y no podría estar más orgulloso de tener a Nel como parte de ella», dijo Trevor Milton, fundador y presidente ejecutivo de Nikola Corporation. “Estos electrolizadores soportarán cinco estaciones de hidrógeno de servicio pesado que cubrirán múltiples estados y rutas de camiones. El futuro del transporte limpio está aquí, y las flotas se están alineando para ser parte de la transición con Nikola «.

El acuerdo marco fue uno de los desencadenantes clave para que Nel decidiera desarrollar su mega fábrica de electrolizadores alcalinos en Noruega y ha permitido a Nikola reservar capacidad en la nueva planta.

“Estamos muy emocionados de haber alcanzado este hito histórico con Nikola Corporation. Desde que nuestra asociación comenzó en 2017, hemos estado trabajando juntos para desarrollar una gran estación de combustible de hidrógeno a gran escala. Ha sido sorprendente ver el progreso significativo realizado por el equipo de Nikola específico para el desarrollo de vehículos y el diseño de la estación, y ahora estamos listos para comenzar a construir «, dice Jon André Løkke, director ejecutivo de Nel.

Acerca de Nikola Corporation:

Nikola Corporation está transformando globalmente la industria del transporte. Como diseñador y fabricante de vehículos eléctricos de batería e hidrógeno eléctricos, transmisiones de vehículos eléctricos, componentes de vehículos, sistemas de almacenamiento de energía e infraestructura de estaciones de combustible de hidrógeno, Nikola está impulsada a revolucionar el impacto económico y ambiental del comercio tal como lo conocemos hoy. Fundada en 2015, Nikola Corporation tiene su sede en Phoenix, Arizona y se comercializa públicamente en el Nasdaq a partir del 4 de junio bajo el símbolo NKLA.

Acerva de Nel ASA

Nel es una compañía global dedicada al hidrógeno que ofrece soluciones óptimas para producir, almacenar y distribuir hidrógeno a partir de energía renovable. Servimos a las industrias, la energía y las compañías de gas con tecnología líder de hidrógeno. Nuestras raíces se remontan a 1927, y desde entonces, hemos tenido una orgullosa historia de desarrollo y mejora continua de las tecnologías de hidrógeno. Hoy en día, nuestras soluciones cubren toda la cadena de valor: desde tecnologías de producción de hidrógeno hasta estaciones de combustible de hidrógeno, lo que permite a las industrias hacer la transición al hidrógeno verde y proporcionar vehículos eléctricos de pila de combustible con el mismo combustible rápido y largo alcance que los vehículos alimentados con combustibles fósiles, sin las emisiones.

Foto: Nikola Corporation

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas