Michelin y AS 24 presentan Fleet Diag 24 para camiones

Michelin y AS 24 presentan Fleet Diag 24 para camiones
Imagen de la campaña de Michelin y AS 24
Michelin y AS 24 presentan Fleet Diag 24 para camiones

Redacción.- Michelin, líder en el sector de la movilidad sostenible y AS 24, una subsidiaria del grupo Total y la red europea líder de estaciones de servicio de referencia para vehículos pesados ​​con 986 estaciones de servicio en 28 países, se han unido para diseñar y probar una oferta original llamada Fleet Diag 24.

Esta oferta permite la inspección automática de neumáticos cuando los vehículos pesados ​​pasan por estaciones de servicio AS 24 equipadas con el dispositivo *.

El objetivo de este servicio, comercializado por AS 24, es optimizar el mantenimiento de los neumáticos gracias a los controles automáticos de presión de inflado y el desgaste de los neumáticos para usarlos en condiciones siempre óptimas: garantía de seguridad en el camino y el ahorro de recursos naturales.

La inspección no requiere ninguna acción por parte del conductor o el gerente de mantenimiento.

Los principales beneficios de Fleet Diag 24 :

Seguridad y tranquilidad

Cumplimiento de las regulaciones

Optimización del mantenimiento de neumáticos.

Mejor control sobre el consumo de combustible.

Una parte integral de la oferta Fleet Diag 24 , MICHELIN Quick Scan es un sistema simple y eficiente para un rendimiento más sostenible. Funciona en todos los climas. Más de 15 patentes Michelin fueron necesarias para su diseño. Diseñado exclusivamente por Michelin, el sistema funciona para cualquier tipo de vehículo (tractor, remolque, transportador) y para cualquier marca de neumáticos para camiones.

El sistema Quick Scan de MICHELIN

Esta herramienta de medición confiable y discreta permite:

Control automatizado del desgaste de los neumáticos realizado con escáneres magnéticos. Funciona independientemente de las condiciones climáticas (lluvia, nieve, etc.).

La medición de la presión de los neumáticos se realiza utilizando un receptor de radiofrecuencia acoplado al escáner (funcionalidad disponible en otoño de 2020).

Se pone a disposición un kit que consta de:

Una etiqueta RFID ** para pegar en el chasis del vehículo que permite su identificación.

Tapas de válvula atornilladas a las ruedas (disponibles en el otoño de 2020) para conocer la presión de los neumáticos.

Además de este sistema, se ofrece una serie de herramientas de diagnóstico centradas en las necesidades del usuario a las flotas de camiones. Permite obtener informes de diagnóstico diseñados conjuntamente con las flotas (estado del desgaste de los neumáticos, infra inflamación detectada, número de vehículos no vistos, etc.) y sugerir sugerencias para acciones relevantes entregadas por expertos de Michelin. (ej .: cambio de llanta, mantenimiento de llantas para planificar rápidamente ...)

Pascal Zammit, director de la entidad de movilidad conectada de Michelin: " Esta oferta está totalmente en línea con la visión de Michelin de todo lo sostenible que promueve la aparición de soluciones conectadas e innovadoras para fomentar una movilidad más segura, más eficiente y más sostenible. y respetuoso con el medio ambiente. Esta asociación con AS 24 es una gran oportunidad para hacer que nuestra innovación sea accesible a un gran número de flotas gracias a la fortaleza de su red. "

Manuel Olivier, Presidente AS 24: “AS 24 se complace en ofrecer la solución Fleet Diag 24 a los profesionales del transporte, en colaboración con Michelin. Optimizamos el tiempo que pasan nuestros clientes en nuestras estaciones de servicio al permitirles recibir un diagnóstico de los neumáticos de su flota para mayor seguridad. Esto simboliza la ambición de AS 24 de facilitar siempre la vida diaria de los profesionales del transporte a través de servicios simples y accesibles, a través de dispositivos cada vez más innovadores. "

Encuentre toda la información sobre la oferta en: www.as24.com/fleetdiag24

Foto: Michelin y AS 24