Longmont completa con éxito el proyecto de conversión de biogás

Longmont completa con éxito el proyecto de conversión de biogás

Longmont, completa, trabajo, proyecto, conversión, biogás,

Redacción.- Como parte de un innovador proyecto alineado con su inventario de gases de efecto invernadero (GEI) de 2018, la ciudad estadounidense de Longmont se ha convertido en la primera ciudad a lo largo de la cordillera Front Range en implementar un proyecto de combustible vehicular renovable. A través de esta iniciativa, el biogás producido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad ubicada en el estado de Colorado se transforma en gas natural renovable que impulsa una flota de camiones de recolección de basura.

Con 11 camiones a biometano actualmente en operación, la ciudad deja de usar más de 100.000 galones (378.500 litros aprox.) de diésel anualmente. Esto reduce las emisiones de GEI en unas 1.000 toneladas de CO2 por año, el equivalente a retirar 200 automóviles de circulación. Una vez que el sitio alcance su capacidad total, esas reducciones serán aún mayores. La ciudad planea convertir el resto de la flota de recolección a medida que los 10 camiones diésel restantes cumplan su vida útil. Además, existe la posibilidad de expandir el uso gas natural renovable a otras divisiones y departamentos en el futuro.

El proceso de abastecimiento de combustible también es más simple para los conductores de camiones de basura. Deben simplemente conectan sus vehículos a uno de los 16 puestos de repostaje al final de su turno para comenzar el proceso de carga nocturno. Por la mañana, los camiones están completamente cargados y listos para partir.

La ciudad contrató a Carollo Engineers, una firma de diseño nacional, para diseñar y construir el sistema de tratamiento de biogás. CGRS, una compañía de construcción y servicios ambientales con sede en Fort Collins, se desempeñó como gerente de proyecto y contratista de construcción de todo el proyecto, además de diseñar la nueva estación de servicio.

Los camiones se encuentran en un nuevo edificio de Waste Services de 22.680 pies cuadrados (6.913 m2), que se encuentra en Martin Street, cerca de la EDAR. Las dos instalaciones trabajan juntas para producir combustible sostenible a partir del gas producido en el tratamiento de las aguas residuales de Longmont.

Foto: Ciudad de Longmont

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Entradas más populares