La empresa de transportes Girteka Logistics es rentable y está preparada para el futuro

La empresa de transportes Girteka Logistics es rentable y está preparada para el futuro
Imagen de un camión de Girteka Logistics
La empresa de transportes Girteka Logistics es rentable y está preparada para el futuro

Redacción.- Al inicio de 2020 Girteka Logístics estaba listo para otro período de fuerte crecimiento, sostenido. El COVID-19 y la consiguiente crisis económica alteraron esta agenda; las personas, empresas y países incluso se enfrentan ahora a una situación sin precedentes y una drástica prueba nueva con un conjunto de desafíos.

“Teniendo en cuenta la situación cambiante, hemos adoptado un nuevo plan de negocio, concentrándose tanto en la sostenibilidad a corto y largo plazo y la digitalización de la empresa y el mantenimiento de los lugares de trabajo para nuestros 18.000 compañeros”, dice Edvardas Liachovičius, CEO de la empresa.

A pesar de la fragilidad del entorno económico prevaleciente de 2020, Girteka Logístics vio un volumen de ventas anual satisfactorio en 2019. La compañía creció de 764 millones de euros a 945 millones de euros, con incremento del 23,7% con respecto a 2019, mientras que la rentabilidad se redujo de 19 millones de euros a 9 millones de euros, que se vio afectada principalmente debido al aumento de los costos de transporte y para la inversión significativa de la compañía en los empleados y las innovaciones tecnológicas.

La digitalización

El proyecto de digitalización estratégica con SAP ya ha comenzado y continuará como estaba previsto. Girteka Logístics espera que su flota de 7.400 camiones y 7.800 remolques permanezca estable durante todo el 2020.

A pesar del impacto negativo en las cadenas de suministro y el transporte por carretera en 2020, Girteka Logístics que tiene alrededor del 80% de su flota de transporte con remolque frigo, permite que continúe el transporte de alimentos congelados y frescos, de gran consumo, productos farmacéuticos, productos sanitarios, y los suministros más cotidianas.

“2020 será un año grave y difícil, sin embargo mediante la retención de nuestro enfoque en tener una empresa centrada en el cliente que está totalmente digitalizada, creo que nosotros, junto con nuestros 18.000 compañeros vamos a salir fortalecidos”, añade Edvardas Liachovičius, CEO de Girteka Logistics.

Fotos: Girteka Logistics