I webinar “El e-Learning para la Educación Vial”

I webinar “El e-Learning para la Educación Vial”
Cartel de la webinar para la educación vial
I webinar “El e-Learning para la Educación Vial”

Redacción.- El próximo día 25 de junio se celebrará un webinar bajo el título “El e-Learning para la Educación Vial”. Este evento forma parte del seminario permanente con motivo de la presentación del “Libro Blanco del e-Learning”.

El “Libro Blanco del e-Learning” es una iniciativa pionera de la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL), y el resultado del esfuerzo de más de cuarenta expertos y profesionales procedentes de los más importantes organismos públicos, asociaciones y empresas relacionadas con la formación online española.

En el séptimo webinar sobre el Libro Blanco del e-Learning se debatirá sobre el e-learning para la educación vial con Juan José Matarí, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, quien inaugurará el evento, María José Aparicio, Subdirectora Adjunta de Formación Vial de la Dirección General de Tráfico, y Francisco Paz, Director de RRII de AT Academia del Transportista.

El capítulo dedicado al e-Learning en el sector de la Educación Vial se encuentra dentro de las temáticas seleccionadas por su especial relevancia social. Afrontar este capítulo de Educación Vial de forma diferenciada, frente a otros tipo de aprendizaje e-Learning, tiene su razón de ser en la relevancia de tratar un valor ético y moral. Aprender e integrar la Educación Vial en la conducta, permitirá generar hábitos seguros, responsables, sostenibles, saludables y amables en todos los ámbitos de la convivencia vial y en todas edades.

AT Academia del Transportista, ha tenido una participación destacada en la elaboración de este libro siendo de su autoría los capítulos “La oferta actual de teleformación” y “El e-Learning en el sector de la Educación Vial”.

Marta del Castillo Coba, Responsable de RRII en FP de AT Academia del Transportista, analiza en su capítulo “La oferta actual de teleformación” la situación actual de esta modalidad en la oferta de educación-formación de nuestro país, tanto en el Sistema Educativo, regulado por las administraciones educativas, como el Sistema de Formación para el Empleo, regulado por las administraciones laborales: su nivel de implantación y desarrollo y sus posibilidades de crecimiento.

Francisco Paz, Director de RRII de AT Academia del Transportista, en su capítulo “El e-Learning en el sector de la Educación Vial”, temática protagonista de este webinar, analizará las principales claves para el tratamiento de la Educación y la Formación vial en el mundo del aprendizaje virtual, su currículo, la formación de conductores y conductoras, la metodología recomendada, las cualidades de debe reunir un tutor o tutora de teleformación vial, ejemplos de aplicación del eLearning en Educación Vial y Formación Vial y las principales tendencias actuales y emergentes relacionadas con el aprendizaje virtual de conductores y conductoras profesionales.

Programa del Webinar: 

Presentación

Pedro J. Gómez. Presidente de APeL.

Germán Ruipérez . Director de Cátedra de e-Learning (UNED)

Inauguración del Seminario de la Seguridad Vial en el e-Learning

Diputado Juan José Matarí.

Presidente Comisión Seguridad Vial del Congreso de los Diputados

Buenas Prácticas de DGT en entornos virtuales de aprendizaje

Mª José Aparicio.

Subdirectora Adjunta de Formación Vial de la DGT

Libro Blanco del e-Learning: Educación Vial

Francisco Paz.

Director de RRII de AT Academia del Transportista

Autor del capítulo: El e-Learning en el sector de la Educación Vial

Información e inscripciones: 

Día: 25 de junio a las 18:00 h

Canal: Zoom

Duración: 50 minutos

Inscripción: http://librosblancos.es/

Foto: AT Academia del Transportista