Fuenlabrada prueba el autobús IVECO E-WAY eléctrico para uso urbano

Fuenlabrada prueba el autobús Iveco E-WAY eléctrico para uso urbano

La EMT de Fuenlabrada prueba el Iveco E-WAY eléctrico

Redacción.- La EMT de Fuenlabrada prueba el autobús IVECO E-WAY eléctrico para uso urbano. El vehículo fue presentado tras las pruebas en un acto institucional en la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde el municipio, Sr. D. Francisco Javier Ayala Ortega, tuvo la ocasión de conocer de primera mano el modelo.

El autobús 100% eléctrico de IVECO BUS ofrece, gracias a su diseño y disposición interna funcional, un servicio de calidad a los pasajeros al mismo tiempo que cumple con las condiciones de operación y respeta el medioambiente.

Los autobuses limpios de IVECO BUS dan respuesta a todos los desafíos del transporte urbano, como mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso. La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF), comprometida con el respeto al medioambiente y la reducción de la contaminación del municipio, ha tenido la oportunidad de probar el nuevo autobús eléctrico IVECO E-WAY, con el objetivo de comprobar las bondades y adaptación a la ciudad de este vehículo urbano ecológico.

Las pruebas, que se realizaron sin pasajeros, efectuaron el recorrido de varias líneas existentes en el municipio, siguiendo a un autobús de la flota de la EMTF y donde se demostró la gran autonomía que ofrece el IVECO E-WAY de carga nocturna.

El autobús 100% eléctrico completó con éxito el servicio diario completo en unas condiciones reales de operación, demostrando así su versatilidad para adaptarse a cualquier ruta que el operador realiza en Fuenlabrada, desde las más favorables hasta las más exigentes en las que se precisan autonomías diarias superiores a los 250 km.

Asimismo, el alcalde de Fuenlabrada, Sr. D. Francisco Javier Ayala Ortega, tuvo la ocasión de conocer de primera mano el IVECO E-WAY y los resultados obtenidos en el municipio madrileño, en un acto de presentación realizado en la Plaza del Ayuntamiento.

El modelo de 12 metros ha sido diseñado con el fin de mejorar el transporte y el entorno urbano en el que se mueven los ciudadanos, proporcionando así un servicio de calidad sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación. El IVECO E-WAY dispone de dos posibilidades de recarga, tanto de carga nocturna como de oportunidad con un sistema de carga de pantógrafo y gracias a su piso bajo integral, permite optimizar el flujo de pasajeros, así como garantizar la accesibilidad para personas con movilidad reducida y para pasajeros con cochecito de bebé o en silla de ruedas.

Fotos: Iveco

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,