FlixBus tiene la intención de solicitar la quiebra de Eurolines

FlixBus tiene la intención de solicitar la quiebra de Eurolines
Dos autobuses de FlixBus y Eurolines
FlixBus tiene la intención de solicitar la quiebra de Eurolines

@Luna_cb.- Informaciones de medios franceses y belgas, se hicieron eco ayer de la intención de FlixBus de solicitar la apertura de un procedimiento de quiebra de su filial en Francia Eurolines, de acuerdo con la declaraciones a la agencia francesa AFP del representante sindical de CGT en Eurolines.

En el caso de que fuera admitida la solicitud, más de 100 empleados podrían perder su trabajo. FlixBus es el único accionista de Eurolines, después de que la comprara a Transdev en abril de 2019. Estos empleados trabajan principalmente en las funciones administrativas y en los mostradores de Eurolines, establecidos en la estación de autobuses París-Gallieni, en Bagnolet (Sena-Saint-Denis). "Aprovechando el Covid-19, FlixBus da el golpe final a la empresa Eurolines para deshacerse de docenas de empleados a expensas de la comunidad",  aseguran los sindicatos.

115 empleados en Francia

"Tiene 115 empleados que se quedarían sin trabajo a corto plazo, incluidos 70 ya afectados por un PES (plan de protección laboral) todavía en progreso, además de dejar a sus proveedores al margen. En caso de liquidación judicial decidida por el Tribunal de Comercio de Nanterre, donde la solicitud debe presentarse pronto, los 45 empleados restantes "se irán con el mínimo"  en términos de indemnización por despido y los empleados afectados por el PSA corren el riesgo de perder los paquetes de indemnización por despido previamente acordados", declaró el representante sindical de CGT.

 La empresa matriz, German FlixBus, se habría negado a buscar un comprador: "Quiere deshacerse de un depósito que él mismo ha vaciado al reemplazar gradualmente las pocas líneas de autocares Eurolines que había mantenido con las de FlixBus".

"No vamos a comunicarnos sobre un procedimiento que no sea oficial", aseguró Yvan Lefranc-Morin, director gerente de FlixBus France, entrevistado por AFP. Según uno de los sindicatos, un comité social y económico (CSE) extraordinario está programado para hoy jueves por la tarde.

Foto: Archivo Diario de Transporte