Opinión

Era previsible que nos infectáramos. "El camionero ácrata". Opinión

Bélgica exige registrarse a todas personas que accedan al país
Imagen de camiones y coronavirus
Era previsible que nos infectáramos. "El camionero ácrata". Opinión

Tras ver y analizar el estudio de seroprevalencia sobre el Covid-19, parece ser que a nuestra profesión le ha tocado el gordo. Somos uno de los sectores más afectados por el Covid-19, incluso por encima de los sanitarios. Algo, que por otra parte, se veía venir dadas las condiciones en las que realizamos nuestro trabajo.

Entre tener que realizar las cargas, descargas, tener que asearse en áreas de servicio, que algunas más que baños tienen campos de batalla, las aglomeraciones en oficinas inmundas para entregar, recoger documentaciones de carga y las esperas, en algunas empresas en "salas para chóferes" donde un cerdo vomitaría, pues el resultado no podía ser otro.

No me gusta ir ni de mártir, ni de héroe. Hago esto porque me encanta y no hay mayor lotería que trabajar en lo que te gusta.

Ya digo que no quiero un reconocimiento especial, pero lo que sí quiero es que tanto la patronal como el gobierno, se den cuenta de una vez de que somos personas, no una pieza más intercambiable del camión, que tenemos nuestro hogar y nuestra familia (a la que hemos puesto en riesgo) y empiecen a tratarnos como personas.

Espero que de una vez por todas, se nos empiece a valorar como lo que somos, trabajadores y tengamos el mismo trato que el resto de sectores. No es una cuestión sólo de retribución económica, es también un respeto a nuestra labor. Pronto llegarán las vacaciones y a muchos nos apartarán a una cuneta para no molestar a los que van de vacaciones, impidiendonos así llegar a nuestro destino o teniendo que hacerlo a horas intempestivas. Eso, por no hablar del trato que nos da la prensa cada vez que alguno de nosotros tiene un incidente, o como nos trata el encargadillo de turno, tanto el de nuestra empresa como el de los clientes.

Sólo pido un poco de respeto y consideración hacia los camioneros, nada más.

Más artículos de El camionero ácrata

Foto de archivo