El Consejo de Supervisión de Keolis cesa al Presidente de la Junta Ejecutiva Patrick Jeantet

El Consejo de Supervisión de Keolis cesa al Presidente de la Junta Ejecutiva Patrick Jeantet
Un tranvía eléctrico del Grupo Keolis
El Consejo de Supervisión de Keolis cesa al Presidente de la Junta Ejecutiva Patrick Jeantet

Redacción.- El Groupe Keolis S.A.S. opera como una sociedad de cartera, a través de sus filiales gestiona e invierte en redes de ferrocarril y tranvías como la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y autobuses, junto con una cartera clientes en todo el mundo. Por medio de un comunicado de prensa emitido hoy, informa del cese del Presidente de la Junta Ejecutiva  Patrick Jeantet.

Texto integro del comunicado: 

El Consejo de Supervisión de Groupe Keolis S.A.S. ha notado diferencias estratégicas significativas con el presidente de la Junta Ejecutiva, Patrick Jeantet, desde que asumió el cargo el 1 de febrero de 2020.

El papel del Consejo de Supervisión es supervisar al Consejo Ejecutivo, que está compuesto por un solo miembro, a saber, Patrick Jeantet, y decidir sobre un cierto número de decisiones estratégicas.

Los dos accionistas de Keolis, SNCF y Caisse de dépôt et place du Québec, pidieron al Presidente del Consejo de Supervisión que convoque una reunión excepcional el martes 2 de junio de 2020 para deliberar sobre el despido de Patrick Jeantet.

El Consejo de Supervisión se reunió hoy y registró la terminación de todos los mandatos de Patrick Jeantet. Se iniciará sin demora un proceso de contratación para nombrar un nuevo Presidente de la Junta Ejecutiva.

Mientras tanto, el Consejo de Supervisión ha decidido confiar la gestión de Keolis a un Consejo Ejecutivo especialmente constituido, cuyo Presidente interino será Kathleen Wantz-O'Rourke, Directora Ejecutiva del Grupo de Finanzas y Asuntos Legales, que incluirá a los siguientes miembros del Ejecutivo Comité:

- Frédéric Baverez, Director Ejecutivo del Grupo Francia y CEO Effia - Bruno Danet, Director Ejecutivo del Grupo Recursos Humanos y Organización - Bernard Tabary, Director Ejecutivo del Grupo Internacional.

Los dos accionistas reafirman su compromiso con el Grupo Keolis, sus clientes y empleados.

Foto: Archivo Diario de Transporte