El CNTC entregará en mano a Ábalos la respuesta del sector a las 44 toneladas

El CNTC entregará en mano a Ábalos la respuesta del sector a las 44 toneladas

Redacción.- Tras la reunión que mantuvo este viernes el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), su presidente y vicepresidente de CETM, Carmelo González, acudirá el lunes 22 de junio al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trasladarle personalmente al ministro José Luis Ábalos el acuerdo que se ha alcanzado.

Según informa la CETM en un comunicado, el CNTC ha tomado una decisión en conjunto como respuesta a los últimos acontecimientos, entre ellos, el anuncio a través de la prensa de la modificación de la normativa reguladora de los pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías.

Asimismo, el pasado de 4 de junio el ministro de Transportes mantuvo una reunión con el Departamento de Mercancías, en la que pudieron trasladarle la situación que vive el sector y reclamar las medidas necesarias para garantizar la supervivencia de las empresas de transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, José Luis Ábalos aún no ha dado respuesta a las peticiones urgentes de los transportistas y, ante este abandono, el CNTC ha acordado la hoja de ruta que seguirá si el titular de Transportes no emprende acciones concretas para evitar el deterioro del sector.

A su salida, el presidente del CNTC, Carmelo González, dará a conocer en el marco de los jardines de Nuevos Ministerios el contenido de la carta que entregará en mano a José Ábalos.

Foto de archivo