El CNTC convoca un paro patronal del transporte de mercancías para el 27 y 28 de julio. Vídeo

El CNTC convoca un paro patronal del transporte de mercancías para el 27 y 28 de julio. Vídeo
imagen de camiones estacionados
El CNTC convoca un paro patronal del transporte de mercancías para el 27 y 28 de julio. Vídeo

@Luna_cb.-  El presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y vicepresidente de CETM Carmelo González, ha anunciado esta mañana despues de entregar una carta con las reivindicaciones del sector al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos, que la patronal del sector esta dispuesta a realizar un paro en el transporte de mercancías por carretera para los días 27 y 28 de julio, si no se tienen en cuenta sus reivindicaciones.

Las demandas del sector se centran, en la imposición de las 44 toneladas de peso máximo para los camiones y la ampliación de la altura a los 4,5 metros, que contempla el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, que está prevista su entrada en vigor para mayo del próximo año 2021. Señala Europa Press.

Carmelo González ha señalado en la rueda de prensa que: "El sector está harto de los desprecios", ya que el ministro aún no ha dado respuesta a las peticiones que le expusieron en una reunión el pasado 4 de junio, a pesar de que se comprometió a hacerlo en una semana, la patronal busca que se articulen iniciativas que les ayuden a afrontar la caída del 43% que aseguran ha registrado su actividad por la crisis, pese a la "falsa creencia que de el sector se ha hinchado a trabajar".

En concreto, entre otras medidas, solicitan "mayor flexibilidad" en los ERTEs, facilidad para el pago de las cuotas de los contratos de 'leasing' de los camiones y "que no se obligue a los conductores a participar en las labores de carga y descarga".

Los transportistas consideran que estas medidas son "la gota que colma el vaso", dado que les suponen un incremento del coste de explotación por el mismo ingreso y que no son compatibles para circular fuera de España en rutas internacionales. Señala Europa Press.

Vídeo: Europa Press. Foto Archivo