EE.UU. vota aumentar las primas del seguro de las empresas de transporte a 2 millones de dólares

EE.UU. vota aumentar las primas del seguro de las empresas de transporte a 2 millones de dólares
Accidente de camiones en Estados Unidos
EE.UU. vota aumentar las primas del seguro de las empresas de transporte a 2 millones de dólares

@Antxon Lagun.- Ayer miércoles, los legisladores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, aprobaron una enmienda que incrementa las primas del seguro de responsabilidad de las empresas de vehículos comerciales de 750.000 dólares, que tenía actualmente a 2 millones de dólares.

El Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes, aprobó una enmienda presentada por el Representante del Estado de Illinois Chuy García, al proyector de la Ley de Transporte, conocida como "Ley Invest", que fue aprobada por 37 votos a favor, frente a los 27 Representantes que votaron en contra.

Criticado por las empresas

Esta enmienda incrementa los requisitos actuales de la responsabilidad de las empresas de transporte, que en la actualidad es de 750.000 dólares, hasta los 2 millones. Una enmienda que ha sido muy criticada por las empresas de transporte por carretera de Estados Unidos, que consideran que este incremento supondrá una subida considerable de las pólizas de seguros, que puede provocar el cierre de las empresas más pequeñas y de los empresarios-operadores.

El Congresista Chuy García recurrió ayer a Twitter para defender su propuesta: "Los requisitos mínimos de seguro para los transportistas se establecieron en 1980 y nunca se han ajustado a la inflación. Es inadecuado y afecta a las familias con costes paralizantes de atención médica como resultado de los accidentes catastróficos. Mi enmienda aumenta modestamente los requisitos mínimos del seguro y requiere que se mantenga al día con la inflación. No se trata de abogados litigantes ni de un ataque contra los camioneros. Se trata de apoyar a las familias que han perdido a seres queridos".

Las asociaciones de víctimas de accidentes elogiaron la aprobación de la enmienda de Chuy García, como una victoria para las familias de víctimas de accidentes de camiones. La Ley aún tendrá que aprobarse en la Cámara y el Senado, antes de que pueda entrar en vigor.

Foto: Archivo Diario de Transporte