DHL Express transporta más de 200 toneladas de EPIs a España desde el inicio de la crisis sanitaria. Fotos

DHL Express transporta más de 200 toneladas de EPIs a España desde el inicio de la crisis sanitaria. Fotos
Imagen del transporte de EPIs en avión
DHL Express transporta más de 200 toneladas de EPIs a España desde el inicio de la crisis sanitaria. Fotos

Redacción.- DHL Express ha realizado más de 12.000 despachos en los meses de marzo a mayo y más de 200 diarios han correspondido a equipamiento de protección individual.

La compañía ha estado plenamente operativa en estos meses, transportando mercancía crítica con 20 vuelos diarios en España.

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, ha mantenido operativos todos sus servicios esenciales de transporte de mercancías durante la crisis sanitaria del Covid-19, siendo las mascarillas, guantes y botas de plástico, las principales mercancías importadas a España, en su gran mayoría desde China.

En total, la compañía ha transportado más de 200 toneladas de equipamientos de protección individual, realizando más de 200 despachos diarios de material EPI, esencial durante la crisis para salvar vidas, con un total de más de 12.000 despachos totales, entre los meses de marzo a mayo.

Según Nicolas Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express España: “En DHL estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestros servicios a la distribución de material sensible y esencial, en momentos tan duros como los que hemos pasado. Estamos preparados para afrontar los retos presentes y futuros poniendo nuestra experiencia en el transporte internacional urgente de mercancías al servicio de la sociedad”.

DHL cuenta con servicios especializados de transporte para el sector Salud, haciendo frente a los retos que plantea la logística sanitaria y bioquímica y con una amplia experiencia en el transporte de mercancía farmacéutica.

En España la compañía cuenta con servicios de entrega puerta a puerta y el producto especializado Medical Express y Medical Express Full Loop Service, que cumple con la normativa principal de Buenas Prácticas de Distribución (GDP). Entre sus características específicas está la gestión aduanera de importación y exportación, gestión de envíos a temperatura controlada, seguimiento proactivo con los centros de control a nivel global (QCC) y entrega prioritaria antes de las 9h o de las 12h.

Esta solución especializada de transporte minimiza los riesgos de la compleja cadena de suministro de los productos sanitarios y farmacéuticos, vitales para la investigación médica y los ensayos clínicos. Los envíos pueden realizarse a temperatura ambiente, refrigerados o congelados, con embalajes térmicos específicos, así como hielo seco cuando es necesario. A través de Medical Express y Medical Express Full Loop Service es posible transportar de manera segura kits de laboratorio, dispositivos médicos, muestras biológicas, productos de investigación, vacunas y medicamentos.

Las entregas se desarrollan desde los laboratorios a los equipos de investigadores o sus delegaciones y a los hospitales o viceversa. La manipulación de los geles atemperados y el acondicionamiento de las cajas se realizan en el Hub que DHL Express tiene en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Para el desarrollo de esta solución, la compañía ha contado con sus propios especialistas para el sector Life&Science, en coordinación con calidad, operaciones y mercancías peligrosas, entre otros departamentos.

Fotos: DHL Express