Detenido un camionero por omisión de socorro y fugarse al provocar un accidente

Detenido un camionero por omisión de socorro y fugarse al provocar un accidente
Imagen de un coche patrulla y agente de la policía local de Verona
Detenido un camionero por omisión de socorro y fugarse al provocar un accidente

@MikelGF.- Un camionero, al que se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y fuga o abandono del lugar del accidente, ha sido detenido por agentes de la policía local de Verona, tras verse involucrado en un accidente de tráfico ocurrido el pasado lunes, 22 de junio y no detenerse.

El suceso ocurrió sobre las 19:00 horas en la SS-434 (Transpolesana), cerca del enlace con la circunvalación sur de la ciudad de Verona, cuando un camión golpeó por detrás a un SUV en el que viajaba un matrimonio con su hija. El impacto provocó que el vehículo girara sobre sí mismo y colisionara contra la bionda de la carretera. El conductor del camión no se detuvo, continuando viaje.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la policía local de Verona y los servicios de emergencias sanitarias que atendieron a los tres heridos, un matrimonio de 44 años y su hija de 15 años, que fueron trasladados al Hospital de Borgo Trento.

Se inició un investigación para identificar al conductor del camión con un remolque bañera y la Unidad de Accidentes de Carretera analizó las cámaras de vigilancia de la zona en colaboración con la Policía Local de San Giovanni Lupatoto. Una de las cámaras de la carretera de circunvalación sur captó el momento en el que el camionero revisaba los daños del vehículo, antes de continuar.

Dos días después el conductor fue identificado y arrestado. El camionero de 53 años y que trabaja para una empresa de transportes de Verona, ha sido acusado de los delitos de omisión de socorro y abandono del lugar del accidente.

Foto de archivo