Detenido un camionero por conducir ebrio y negarse a la prueba

Detenido un camionero en La Jonquera con ocho veces la tasa de alcoholemia permitida
Agentes de los Mossos practicando prueba de alcoholemia
Detenido un camionero por conducir ebrio y negarse a la prueba

Agencias.- Un camionero ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en el área de servicio de la autopista AP-7 en el municipio de Garrigàs (Girona) por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

La policía catalana ha explicado en un comunicado este jueves, que los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas del domingo cuando el personal de mantenimiento del área de servicio de Garrigàs alertó a una dotación de tráfico de la presencia del camionero que caminaba en zigzag y al que habían visto al volante de un vehículo de gran tonelaje. Los empleados preguntaron al hombre cómo se encontraba, pero éste rechazó toda ayuda y condujo en dirección a la salida, aunque se detuvo después de reiteradas señales de los trabajadores.

Al llegar los Mossos d'Esquadra, encontraron al camionero en la cabina, lo hicieron bajar para practicarle la prueba y este bajó descalzo, sin camiseta, y "caminando hacia delante y hacia atrás sin sentido". Con evidentes síntomas de encontrarse afectado por el alcohol y, después de siete intentos, el etilómetro digital dio una tasa de 1,06 miligramos por litro de aire espirado. Ante la alta sintomatología se intentó la prueba evidencial, pero resultó imposible, tras lo que se procedió a la detención del conductor.

El detenido es un hombre de 59 años, nacionalidad polaca y con domicilio desconocido; carece de antecedentes y pasó el 1 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Foto: @mossos