Detenido un camionero por conducir ebrio e ir viendo una película

Detenido un camionero por conducir ebrio e ir viendo una película
Imagen del camión interceptado por los gendarmes
Detenido un camionero por conducir ebrio e ir viendo una película

@Antxon Lagun.- El conductor de un camión español fue detenido en Francia por conducir bajo los efectos del alcohol, causar daños en la carretera e ir viendo una película en su teléfono móvil.

Aunque se ha hecho público hoy, los hechos ocurrieron el pasado jueves. Fue un camionero quien alertó sobre las 15:00 horas a los gendarmes de un camión que circulaba por la A-61 en dirección a Montpellier y que había chocado en varias ocasiones con las barreras de seguridad. Una patrulla localizó el camión cerca de Narbona e indicó a su conductor que entrara en el área de servicio de Vinassan.

El camionero les adelanta y en el último momento accede al área de servicio dañando un bordillo de hormigón al que se subió y a punto estuvo de volcar el semirremolque, reventando uno de los neumáticos. Los gendarmes señalan que "el conductor huele fuertemente a alcohol, así como la presencia de una botella de whisky, latas de cerveza y un teléfono móvil en el que se reproduce una película".

El conductor, que trabaja para una empresa de transporte española, es sometido a la prueba de alcohol que arroja un resultado positivo de 1,24 mg/l de aire espirado. Es detenido, se le retiene el carné de conducir y el camión es confiscado. El Tribunal de Narbona ordena una fianza de 650 euros (500 euros por conducir bajo los efectos del alcohol y 150 euros por utilizar el teléfono móvil mientra conduce).

Respecto a los daños causados en la carretera, se elaboró un parte amistoso con Vinci Autoroutes. El conductor está pendiente de una citación judicial que le llegará por correo certificado con acuse de recibo.

Fotos: Gendarmerie de l'Aude