Desescalada y la recuperación por sectores empresariales

El sector de la logística y el transporte, motor en la creación de empleo

Redacción.- ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, analiza cómo se está desarrollando el comportamiento de los diferentes sectores empresariales durante el período de desescalada, y cuáles son las previsiones de cara a próximos meses en cada caso.

El operador destaca la consolidación del e-commerce durante el confinamiento, que se disparó hasta niveles similares o superiores a los registrados en Black Friday, multiplicando en algunos casos por cinco su volumen habitual en estas fechas. ID Logistics estima que el e-commerce consolidará crecimientos por encima del 60% después del confinamiento.

Un segundo bloque lo componen aquellos sectores que han tenido un comportamiento positivo temporal y derivado de las necesidades sociales y sanitarias provocadas por la COVID-19. Es el caso de farma, droguería y alimentación, sectores que registraron crecimientos superiores al 20% durante las primeras semanas del estado de alarma, y que progresivamente se han ido normalizando.

El cierre de los canales de venta durante el confinamiento ha afectado de forma significativa a otros sectores que han sufrido un descenso importante de la actividad, es el caso de la cosmética, textil en su canal tradicional o línea blanca, que experimentaron un descenso de más del 30%. Estos sectores, una vez que las medidas de confinamiento van desapareciendo, han empezado a recuperar volúmenes, aunque es pronto para saber su evolución y habrá que esperar a las campañas más importantes del año que se dan en el último cuatrimestre para valorar el impacto final.

Por último, el sector de la automoción ha sido el gran perjudicado de la COVID-19. La actividad productiva se paró al 100% y, por consiguiente, prácticamente la totalidad de la actividad asociada a las mismas. La afectación durante lo que queda del 2020 estará por encima del 20-25% en la mayoría de los casos y la previsión es que hasta el 2021 el sector y las empresas auxiliares no recuperen toda la capacidad, con una recuperación que será progresiva e irá unida al proceso de transformación que está afrontando el sector en Europa.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas