Denunciado un camionero por la manipulación del tacógrafo

Retiran el carné a un camionero detenido en la AP-7 y que septuplicaba la tasa de alcohol
Imagen de un coche patrulla de los Mossos
Denunciado un camionero por la manipulación del tacógrafo

Agencias.- Agentes de los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un camionero de nacionalidad española por conducir con el tacógrafo del camión manipulado, cuando circulaba por la AP-7, a la altura de Riudellots de la Selva, en la provincia de Girona.

Según informa ACN, los hechos ocurrieron sobre las 2:00 horas del pasado 19 de junio cuando los agentes detuvieron al camionero porque estaba haciendo uso del teléfono móvil mientras conducía. A continuación, comprobaron los datos del tacógrafo para verificar los tiempos de conducción y descanso, descubriendo que el tacógrafo estaba marcando un descanso ficticio ya que en realidad estaba conduciendo.

Esto levantó las sospechas de los agentes de una posible manipulación del tacógrafo, por lo que una investigación más a fondo, les llevó unos minutos más tarde a localizar la modificación. Por este motivo se abrieron diligencias penales contra el camionero, como presunto autor de un delito de falsificación documental y se procedió a la inmovilización del vehículo.

El hombre, de 63 años y vecino de la localidad murciana de Águilas, no tiene antecedentes y será citado para declarar sobre los hechos acaecidos.

Foto de archivo