Daimler Trucks & Buses en Brasil abre una "granja urbana" para cultivar sus propias hortalizas

Daimler Trucks & Buses en Brasil abre una "granja urbana" para cultivar sus propias hortalizas
Imagen de la granja de Daimler TRucks & Bus Brasil
Daimler Trucks & Buses en Brasil abre una "granja urbana" para cultivar sus propias hortalizas

Redacción.- Daimler Trucks & Buses en Brasil ha abierto una "granja urbana" en su planta en São Bernardo do Campo: desde noviembre de 2019 han estado cultivando hortalizas orgánicas en la planta de camiones y autobuses de acuerdo con los estándares de agricultura ecológica y sirviéndolas en la cantina de los trabajadores en de acuerdo con el principio "de la granja a la mesa".

Como las verduras se cultivan en un invernadero directamente al lado del restaurante principal, no se necesita más transporte.

Además de la producción de verduras para la propia cantina de la planta, también se venden algunos de los productos: los empleados pueden comprar verduras en el lugar o pedir una caja semanal de verduras para el hogar. Dependiendo de los volúmenes cosechados, las instituciones sociales también se benefician de la producción de vegetales en la planta de Mercedes-Benz. Organizaciones como la "Hamburger Party for Good" ("Hamburgada do Bem") y la institución de bienestar social Meimei ("Instituição Assistencial Meimei - IAM") que brindan ayuda a niños y adultos jóvenes necesitados, reciben regularmente donaciones.

El proyecto fue desarrollado en asociación con BeGreen, una empresa brasileña de nueva creación que ha estado involucrada en la producción sostenible de alimentos desde 2014. BeGreen controla el proceso completo de cultivo y también es responsable de la administración de la granja urbana. Actualmente, los cultivos incluyen lechugas tiernas, rúcula, espinacas, berros y endivias, así como perejil, menta, cebollín, cilantro, albahaca y salvia. En el siguiente paso, se planean tomates y berenjenas.

Foto: Daimler