Daimler funda Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG para reunir el trabajo en pilas de combustible

Daimler funda Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG para reunir el trabajo en pilas de combustible
Imagen campaña cero emisiones de Daimler
Daimler funda Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG para reunir el trabajo en pilas de combustible

Redacción.- Daimler Truck AG está marcando otro hito importante en el camino hacia la producción en serie de sistemas de celdas de combustible. Con el establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG, el marco organizacional y legal se ha creado para reunir todas las actividades de celdas de combustible del Grupo.

El Dr. Andreas Gorbach (45) y el Prof. Dr. Christian Mohrdieck (60) han sido nombrados directores generales de la nueva compañía. Ambos tienen una amplia experiencia con sistemas de accionamiento convencionales y alternativos, especialmente sistemas de celdas de combustible. Gorbach ya ha ocupado un puesto de alta dirección con la responsabilidad general de todos los asuntos relacionados con las celdas de combustible en Daimler Truck AG desde principios de mayo de este año. Esto continuará en su nuevo puesto adicional como CEO de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG.

Daimler Truck AG concluyó un acuerdo preliminar no vinculante con Volvo Group en abril de este año para establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celdas de combustible para vehículos comerciales pesados ​​y otras aplicaciones como el uso estacionario. Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG luego hará la transición a esta empresa conjunta planificada. Volvo Group adquirirá el 50 por ciento de la compañía para este propósito. Todas las transacciones potenciales están sujetas a examen y aprobación por parte de las autoridades de competencia responsables. Daimler Truck AG y Volvo Group planean comenzar la producción en serie de vehículos comerciales de celdas de combustible de servicio pesado para transporte pesado y pesado de larga distancia en la segunda mitad de la década.

La pila de combustible es una solución crucial de CO2 neutral para camiones en transporte pesado de larga distancia. Nosotros y nuestro futuro socio de empresa conjunta, Volvo Group, estamos convencidos de esto. Estamos decididos a abordar conjuntamente el desarrollo y la producción en serie de celdas de combustible y ahora estamos dando pasos importantes con todos los preparativos necesarios para la empresa conjunta planificada. El establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG es un hito muy especial para nuestra empresa, porque nuestra nueva subsidiaria será la organización predecesora inmediata de la empresa conjunta. En él, ahora reuniremos la gran experiencia y la enorme riqueza de la experiencia de varias décadas de trabajo de desarrollo en celdas de combustible en Daimler, y lo combinaremos con los conocimientos adecuados en relación con los camiones ", dijo Martin Daum,

“Estoy muy contento de que con el Dr. Andreas Gorbach y el Prof. Dr. Christian Mohrdieck, hayamos podido obtener dos colegas de Daimler con mucha experiencia para la gestión de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG. Los dos se caracterizan tanto por su profunda experiencia en el campo de los sistemas de accionamiento convencionales y alternativos y las celdas de combustible, como por el espíritu pionero adecuado para construir con éxito la nueva entidad y transferirla a la empresa conjunta planificada ", continuó Daum.

El Dr. Andreas Gorbach se unió a Daimler Trucks & Buses en 2005

Antes de su nuevo puesto, Andreas Gorbach era jefe de gestión de productos para las generaciones mundiales de motores y ejes en Daimler Trucks. Además, fue responsable allí de la protección del clima y la calidad del aire en el contexto de la estrategia de sostenibilidad. Gorbach se unió a Daimler Trucks en 2005 en el departamento de desarrollo del tren motriz. Ocupó varios puestos de gestión en los años siguientes, incluido el jefe de desarrollo de las plataformas globales de motores.

Prof. Dr. Christian Mohrdieck: activo en Daimler en el campo de las pilas de combustible desde 1999

Después de estudiar física, el profesor Mohrdieck comenzó su carrera en 1989 en investigación en Daimler-Benz AG en Frankfurt. En 1995, fue nombrado jefe de la oficina del Consejo de Administración para investigación y tecnología en Stuttgart. A partir de 1999, el profesor Mohrdieck fue responsable del departamento de sistemas de celdas de combustible de DaimlerChrysler Corporation en los Estados Unidos. De vuelta en Alemania, se convirtió en jefe del departamento de materiales estructurales de la investigación DaimlerChrysler y en 2003 fue nombrado jefe de energía alternativa y sistemas de tren motriz. En 2005, el profesor Mohrdieck se convirtió en jefe del departamento para el desarrollo de sistemas de accionamiento de pila de combustible. A partir de 2006, también fue responsable del desarrollo de baterías de iones de litio en Daimler AG y en 2008 se convirtió en jefe del departamento de desarrollo de celdas de combustible y baterías. En 2013, el Dr.

Cooperación planificada con Rolls-Royce plc en sistemas estacionarios de celdas de combustible

La cooperación planeada entre en el campo de los sistemas estacionarios de celdas de combustible demuestra oportunidades muy específicas para la comercialización de la tecnología de celdas de combustible a través de la empresa conjunta planeada con Volvo Group. La división Power Systems de Rolls-Royce planea utilizar los sistemas de celdas de combustible de la empresa conjunta planeada entre Daimler Truck AG y Volvo Group y los muchos años de experiencia de Daimler en este campo para los generadores de energía de emergencia de la marca de productos y soluciones MTU que desarrolla y vende para centros de datos. Se debe preparar y firmar un acuerdo de cooperación integral para fin de año.

Daimler ya tiene una considerable experiencia con pilas de combustible.

En las últimas dos décadas, Daimler ya ha acumulado una considerable experiencia en el campo de las celdas de combustible en su sitio en Nabern, Alemania (actualmente la sede de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH) y en otras instalaciones de producción y desarrollo en Alemania y Canadá.

Foto: Archivo