Dachser gestiona el transporte de material médico de China a España

Dachser gestiona el transporte de material médico de China a España

Redacción.- La situación derivada del Covid-19 ha provocado una ruptura drástica en el paradigma del transporte de la carga aérea. Dachser se ha adaptado para ofrecer alternativas innovadoras y que sus clientes puedan cumplir sus compromisos en la cadena de suministro.

En la última semana, la división de carga aérea de Dachser Air & Sea Logistics en España, ha gestionado el transporte de una importante carga de material médico, adaptando un aparato Airbus A340-600, habitualmente de pasajeros, en un chárter de carga, consiguiendo así el acceso al tan necesario y demandado espacio en esta ruta en la actualidad.

La mercancía, procedente de Beijing, se trasladó en 5 camiones hasta las instalaciones de Dachser Shanghai, donde el equipo de Dachser gestionó todas las formalidades operativas y aduaneras, así como el control de calidad perentorio para la exportación.

De allí, la mercancía salió hacia el aeropuerto de Hangzhou, donde esperaba el vuelo chárter contratado a la compañía Iberia, con el que finalmente saldría con destino a Madrid. 13 palets aéreos fueron preparados en la bodega y el resto de material fue colocado y asegurado en los asientos de cabina, utilizando así al máximo el espacio del avión. La mercancía llegó a España, en perfectas condiciones y en el tiempo de tránsito previsto, el pasado 28 de Mayo.

Las redes de Dachser demuestran una vez más una perfecta gestión y coordinación en una operativa ajustada en tiempos, con un fin común, proporcionar una logística eficiente a sus clientes y transmitir unos valores, muy arraigados en la empresa, que fomentan la cultura de ayuda social, especialmente en estos momentos tan difíciles para todos.

Foto: Dachser