Confiscan 300.000 euros escondidos en el volquete de una furgoneta

Confiscan 300.000 euros escondidos en el volquete de una furgoneta
Imagen de la furgoneta que transportaba el dinero
Confiscan 300.000 euros escondidos en el volquete de una furgoneta

@Luna_cb.- Agentes de la policía de aduanas francesa de la localidad de Narbonne, arrestaron el pasado miércoles 10 de junio a al conductor de una furgoneta de nacionalidad búlgara, en la autopista A-9 que transportaba 300.000 euros escondidos debajo del chasis de la furgoneta, junto al hidráulico del volquete.

Los agentes de aduanas decidieron inspeccionar a fondo la furgoneta, ante el comportamiento nervioso del conductor, durante un control de tráfico, ante la sospecha de que pudiera transportar drogas, lo que no esperaban era encontrar una bolsa escondida bajo el volquete de la furgoneta.

El dinero se encontraba escondido en un pequeño departamento al que se accedía con un asa para extraer el contenido del interior, allí en una bolsas de plástico envasadas al vacío, estaban escondidos los 300.000 euros. El conductor alegó que viajaba desde Alemania hasta Barcelona, con la intención de comprar una máquina para la construcción y diversa herramienta, y que por eso llevaba el dinero.

El conductor que vino de Alemania y planeó ir a España, condujo con 302.915 euros no declarados escondidos a bordo del camión.

El conductor fue arrestado, y compareció ayer ante el juez para un juicio rápido, en el que fue sentenciado a 18 meses de cárcel que tendrá que cumplir en las prisiones francesas, además le fue impuesta una multa de 302.915 euros, además le fue confiscada la furgoneta.

Fotos: Gendarmería de Narbonne