Confiscados 460.000 euros localizados en un camión

Detenidos en Francia los dos conductores de Aranda de Duero desaparecidos
Oficiales de aduanas de Francia
Confiscados 460.000 euros localizados en un camión

@Luna_cb.- Funcionarios del servicio de aduanas francesas confiscaron un camión y detuvieron a su conductor tras descubrir, escondidos en el interior del vehículo, 460.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles en el peaje de East Nimes. Los funcionarios observaron un comportamiento extraño en el conductor cuando le pararon para realizar un control de transportes, lo que les llevó a inspeccionar el interior del camión.

El camión había cruzado varios países europeos y acababa de cruzar la frontera entre Italia y Francia. Escondidas entre la mercancía y la cabina, localizaron unas cajas en cuyo interior había gran cantidad de billetes de 20, 50 y 100 euros, que ascendían a un total de 460.000 euros.

El camión fue confiscado y llevado a Arles. El conductor, del que por el momento se desconoce la nacionalidad, fue arrestado y puesto en detención aduanera, hasta que la Fiscalía de Nimes decretó su custodia policial.

El detenido mantiene su silencio acerca del origen del dinero. Se ha iniciado una investigación conjunta entre el Servicio Nacional de Aduanas Judiciales (SNDJ) y la policía judicial de Montpellier sobre posible "lavado de dinero".

Foto de archivo