Afecciones al tráfico por obras en la AP-8 en la zona de Zaldibar

Afecciones al tráfico por obras en la AP-8 en la zona de Zaldibar
Imagen del derrumbe del vertedero
Afecciones al tráfico por obras en la AP-8 en la zona de Zaldibar

Redacción.- Hoy, 30 de junio, se ha reabierto al tráfico los dos carriles de la AP-8, sentido Guipúzcoa, afectados por el derrumbe del vertedero de Verter Recycling ocurrido el pasado 6 de febrero. 

Para recuperar totalmente la circulación en esta zona, la Diputación de Vizcaya realizará trabajos que causarán afecciones al tráfico nocturno. Todas las noches desde el martes 30 de Junio hasta el domingo día 5 de Julio (ambos incluidos) entre las 23:00 y las 6:00 horas se cortará calzada sentido Cantabria. Se instalará un desvío el PK 71, sentido Cantabria, hacia el peaje de Azitain.

Según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y de la que se ha hecho eco la CETM, los tránsitos que deban realizarse por la zona afectada por el corte se efectuarán por la BI-625, AP-68, N-622, A-1 y N-1, vías que también conforman la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP), establecida en el Anexo V de la Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Directora de Tráfico por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2020 en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Foto: EFE